Menú

Los socialistas critican que la parálisis de Catalá expulsa inversiones tecnológicas

El concejal socialista Javier Mateo ha denunciado que la “parálisis y la falta de gestión” de María José Catalá están provocando ya que València pierda inversiones de grandes firmas tecnológicas por falta de suelo terciario. “Con el anterior gobierno progresista y de la mano de los socialistas, nuestra ciudad se convirtió en una referencia para las inversiones de empresas innovadoras y tecnológicas como, por ejemplo, HP o Siemens. Todo el mundo quería venir a invertir. Pero ahora, sin embargo, la parálisis de Catalá en materia económica está dilapidando todo el esfuerzo y el trabajo desarrollado en los últimos años para convertir nuestra ciudad atractiva para las inversiones internacional”, ha manifestado.

Mateo ha recordado que el anterior gobierno municipal puso en marcha proyectos y actuaciones para generar una gran cantidad de metros cuadrados de terciario donde las empresas tecnológicas pudieran asentarse.

“Incrementamos el suelo terciario en Benimaclet, lanzamos el desarrollo tecnológico de Vara de Quart y desbloqueamos el PAI del Grao para que las empresas punteras pudiesen instalarse aquí y crear empleo de calidad en nuestros barrios, pero el PP de Catalá ya ha descartado o paralizado estas iniciativas que habrían generado suelo suficiente para que la ciudad fuera una gran referencia para las empresas”, ha incidido.

En este sentido, ha apuntado que el PP ya ha presentado un plan para Benimaclet que reduce al mínimo el suelo para las empresas, ha bloqueado el PAI del Grao sobre el que el anterior gobierno ya había alcanzado un acuerdo con los propietarios y que aportaba una gran bolsa de suelo terciario y ha descartado el proyecto de distrito innovador de Vara de Quart.

“València había trabajado mucho para convertirse en una ciudad atractiva para las inversiones internacionales y atraer empresas generando grandes bolsas de suelo terciario, pero Catalá ha frenado todas las iniciativas que nos habían llevado a ser el principal objetivo en los planes de expansión de las empresas punteras de todo el mundo. Por su mala gestión no vamos a tener suelo disponible en los próximos años y eso está provocando que las empresas estén desviando sus inversiones a otras ciudades”, ha continuado. El concejal socialista ha exigido a Catalá que “se ponga a trabajar en lugar de poner palos en las ruedas a la inversión”. “Está muy buen decir que aspiras a convertir a València en la segunda ciudad de España, pero para eso hay que ponerse a trabajar y no torpedear las iniciativas que nos estaban ayudando a conseguirlo como hizo con el centro de procesamiento de datos en los Docks. Porque en materia económica, Catalá va en dirección contraria que el resto del mundo”, ha finalizado.