Menú

Catalá renuncia definitivamente a la renaturalización de la avenida del Puerto

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha denunciado que María José Catalá ha renunciado formalmente a renaturalizar la avenida del Puerto, uno de los proyectos que impulsó el anterior gobierno progresista de la mano de los socialistas y que contribuyó a la declaración de València como Capital Verde Europea.

“La señora Catalá ha demostrado que no está a la altura de València, una ciudad que fue nombrada Capital Verde Europea por proyectos como la remodelación de la avenida del Puerto, donde nosotros proyectamos que esa gran autopista urbana se convirtiera en un auténtico paseo al mar donde los vecinos y vecinas pudieran disfrutar de espacios de estancia y de encuentro”, ha manifestado.

La renuncia a la renaturalización, ha explicado Gómez, se plasmó definitivamente en la pasada junta de gobierno, donde se liberaron los 398.000 euros que estaban comprometidos en los presupuestos para redactar el proyecto. “Con esta decisión se puede observar claramente la contraposición de los modelos de los socialistas y los del PP. Mientras nosotros proyectábamos un ciudad naturalizada y de paseos, el PP de Catalá sigue diseñando una ciudad de grandes autopistas urbanas donde el coche privado sigue teniendo todo el protagonismo en detrimento de los vecinos y vecinas”, ha continuado.

La responsable socialista ha recordado que la decisión de descartar la recuperación de espacio público para los viandantes en la avenida del Puerto no es la primera medida en esta dirección que adopta el gobierno de Catalá desde que llegó al Ayuntamiento. “Hay que recordar que ya adoptó decisiones similares con el Corredor Verde, donde ha descartado continuar con la creación de una gran zona verde, así como con el PAI del Grao, donde plantea una carretera urbana como prolongación de la Alameda que limita el gran Delta Verde que estaba previsto o el bulevar Cultural”, ha asegurado.  Gómez ha insistido en que el modelo urbano de todas las ciudades europeas gira en torno “a conectar sus barrios a través de paseos verdes y zonas naturalizadas como defiende para València el Partido Socialista en lugar de las grandes autopistas urbanas que sigue impulsando el PP de María José Catalá”, ha finalizado.