Menú

Catalá incrementa el tráfico mientras la UE reduce los topes de contaminación

La concejala socialista María Pérez ha criticado la política de María José Catalá “en dirección contraria a las medidas que está implantando la Unión Europea para reducir la contaminación en las ciudades”. La edil se ha manifestado en estos términos tras hacerse público que València no sólo no cumple con los estándares que ha implantado Europa para 2030 sino que, además, el gobierno de Catalá sigue implantando medidas que aumentan el tráfico privado por toda la ciudad.

Las instituciones europeas acordaron la semana pasada endurecer los límites de contaminación en las ciudades con un horizonte 2030, conscientes de los efectos tan negativos que tiene la contaminación sobre la salud de las personas y urgiendo a los países y a las ciudades a activar políticas desde ya y a tomar medidas reales que disminuyan la contaminación”, ha explicado Pérez.

No obstante, estas medidas para combatir la contaminación y el cambio climático por las que está apostando Europa, ha apuntado la edil, contrastan con las adoptadas por el  gobierno de Catalá. “Esta prioridad europea contrasta fuertemente con las actuaciones que se han llevado a cabo en el gobierno municipal de València en los últimos meses”, ha dicho.

En este sentido, ha recordado el “negacionismo” del gobierno del PP sobre la contaminación a pesar de los datos de la Universitat Politécnica de València. “En lugar de plantear medidas reales para atajar la contaminación que los datos de la Politècnica confirman, Catalá ha tomado decisiones de incremento del tráfico privado que llevan aparejadas un aumento de la contaminación”, ha sostenido.

“Si los datos de la Universitat Politècnica ya muestran que el 49% de los barrios de València superan los niveles de contaminación hoy en día, desde el Partido Socialista nos preguntamos qué foto de la ciudad tendríamos aplicando hoy la perspectiva europea 2030 y cómo el Partido Popular va a trabajar para efectivamente cumplir con esta normativa si seguimos dando pasos en la dirección opuesta”, ha finalizado.