Menú

Gómez: “Catalá y Mazón cruzan los dedos para que caiga la caducidad de la ATE”

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha mostrado esta mañana su convencimiento de que María José Catalá y Carlos Mazón “están cruzando los dedos para que caiga la caducidad de la ATE y para que Peter Lim pueda recuperar todos los derechos urbanísticos sin que ellos tengan que tomar una decisión política”. Así se ha manifestado tras el encuentro con los medios en el que ha explicado que eso es lo que se desprende de la moción que aprobaron PP y Vox en la comisión de urbanismo con el respaldo de Compromís.

Gómez ha incidido en que la decisión de paralizar la aprobación de las fichas urbanísticas que establecen los requisitos del nuevo estadio hasta que se produzca el fallo judicial está en consonancia con el bloqueo al que las ha sometido Catalá desde Urbanismo desde que llegó al Ayuntamiento.

“Dejamos a expensas de la aprobación definitiva unas fichas urbanísticas que imponían condiciones y plazos si el propietario del Valencia CF quería disponer de los derechos urbanísticos de la ATE. Y la señora Catalá no ha hecho absolutamente nada desde entonces. Ni ha aprobado las que dejamos ni ha planteado unas alternativas”, ha manifestado.

En este sentido, ha subrayado que con la moción lo que se puso negro sobre blanco es que el PP quiere dejar en suspenso la aprobación de las fichas “para ver si los tribunales les hacen el trabajo sucio y le dan la razón a Lim” y ha recordado que si finalmente decae la ATE se generarán unas consecuencias “terribles para la ciudad porque el máximo accionista recuperará todos los derechos urbanísticos y va a poder vender todo el suelo sin tener la obligación ni de hacer el polideportivo”, ha continuado.

“Es una absoluta irresponsabilidad por parte de la señora Catalá y del señor Mazón el perjuicio que se le puede hacer a la ciudad por no querer poner la cara o tomar una decisión política”, ha indicado Gómez.

La responsable socialista ha hecho referencia también a la auditoría del nuevo estadio que aprobaron también el PP, Vox y Compromís en la moción, un punto en el que los socialistas se abstuvieron porque no contemplaba un análisis del estadio con las condiciones recogidas en la ATE sino sobre la versión low cost que ha presentado el club recientemente y que, “a nuestro juicio no cumple con las exigencias establecidas en la ATE”. “Desde nuestro punto de vista, este estadio no nos parece suficiente, pero ayer PP, Vox y Compromís aceptaron el actual.

Gómez ha subrayado que la auditoría que se ha encargado simplemente verificará los costes de la obra de un estadio “que, desde nuestro punto de vista, no cumple con las condiciones”.

Finalmente, ha añadido que el resto de partidos políticos no quisieron incorporar en la moción que se estableciese un aval económico que garantizara la construcción del estadio “para que no hubiese más dudas. Lo único que introdujeron fue exigir garantías, pero eso no tiene por qué ser un aval económico que es lo que nosotros exigíamos”.