Menú

Gómez advierte del “grave retroceso” en igualdad porque Catalá “ha abandonado las políticas activas”

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Gómez, ha participado un año más en la reivindicación por la igualdad salarial entre hombres y mujeres convocada por la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP) y ha denunciado “el grave retroceso” que vive València porque “Catalá ha abandonado las medidas de acción positiva”.

“Un año más estamos a pie de calle reivindicando la igualdad salarial y la igualdad en el mercado laboral de las mujeres”, ha explicado y ha reivindicado “la coherencia” y “el trabajo” desarrollado por los socialistas para seguir avanzando en la igualdad pero ha advertido que “quien hoy debería reflexionar sobre qué hace es María José Catalá”.

Así, ha recordado que “comparte gobierno con unos concejales que ni siquiera han participado en este acto y que además niegan otras cuestiones que afectan gravemente a las mujeres como es la violencia de género”. “Creo que debería reflexionar sobre si merece ponerse en esta foto”, ha planteado.


Sandra Gómez ha denunciado que María José Catalá está “desmantelando todas las políticas laborales que impulsamos desde València Activa para favorecer y ayudar a las mujeres a conseguir la igualdad en el mercado laboral”. En este sentido ha hecho hincapié es que es Catalá quien “ha quitado las ayudas a la contratación de mujeres con dificultades de empleabilidad y eliminado de las ayudas al emprendimiento de la ciudad todas aquellas líneas que beneficiaban especialmente a las mujeres».

Han eliminado el Foro de Liderazgo Femenino, dejó sin orientadoras laborales que atendían a las víctimas de violencia de género en el servicio de Barris per l’Ocupació y  ha fulminado las ayudas específicas para mujeres mayores de 55 años, para desempleadas de larga duración y para mujeres que habían sido víctimas de violencia de género”, ha enumerado entre otras cuestiones.

Ante este “grave retroceso”, ha reivindicado que “las instituciones valencianas gobernadas por PP-VOX y,  en especial, el Ayuntamiento València rectifiquen y desistan del desmantelamiento objetivo que está haciendo de las políticas de igualdad o que al menos tengan el dedo de no venir a ponerse la foto”.