Menú

Catalá fulmina las medidas de acción positiva para fomentar el empleo de mujeres

El concejal socialista Javier Mateo ha denunciado que María José Catalá ha fulminado definitivamente las medidas de acción positiva para fomentar el empleo entre las mujeres que había puesto en marcha el anterior gobierno progresista después de que el PP y Vox hayan rechazado la moción que habían presentado los socialistas a la comisión de Hacienda y Emprendimiento.

“Una vez más María José Catalá demuestra que no va a apoyar a las personas jóvenes, a las mujeres  a las personas que tienen mayores dificultades para el acceso al empleo o para emprender. Sus manifestaciones son puro postureo porque su gobierno ha tumbado todas las medidas de acción positiva”, ha afirmado.

Mateo ha recordado que la moción que había presentado el grupo municipal socialista planteaba recuperar todas las medidas de acción positiva que, en base a informes tanto públicos como privados, se venían implementando por el gobierno progresista. “Le ofrecíamos una nueva posibilidad a Catalá de rectificar a sus socios negacionistas, pero hoy ha vuelto a demostrar que comparte plenamente su proyecto político en el que se relega a las mujeres”, ha continuado.

Frente a la moción de los socialistas, los socios de Catalá han presentado un texto alternativo que ha sido posteriormente corregida por el PP. “Han tenido que rectificar la moción de Vox, pero no para corregir la discriminación con las mujeres y los jóvenes sino sencillamente para disimular las barbaridades que habían incluido”, ha detallado Mateo.

Así, finalmente se ha mantenido el fondo de la moción alternativa “que proponía la ultraderecha. Por lo que el Partido Popular ha aprobado un texto definitivo en el que se continúa relegando a las mujeres a los cuidados en lugar de favorecer su incorporación al mundo laboral y empresarial”.

“Desde el Partido Socialista instalamos a María José Catalá a que rectifique y que de verdad apoye a las mujeres a los jóvenes y a las personas con mayores dificultades en esta ciudad. Que se deje de postureo y de anuncios vacíos y trabaje de una vez por las personas que más lo necesitan y no solo por aquellos que más tienen”, ha finalizado.