Menú

Catalá silencia a los vecinos impidiéndoles la asistencia a los debates de las Comisiones  

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha denunciado la nueva muestra de “opacidad” y del “talante autoritario de Catalá” después de que su gobierno haya impedido a las asociaciones de vecinos su asistencia a los debates de las comisiones informativas que se han celebrado esta mañana en el consistorio.

“Hoy hemos vivido un nuevo episodio del carácter y el talante autoritario de la señora Catalá, de cómo gestiona esta Ayuntamiento con tintes antidemocráticos, porque ha impedido a los vecinos y vecinas de la ciudad participar en las comisiones a pesar de que el reglamento que aprobamos en el anterior gobierno progresista no sólo permite el uso la palabra sino la asistencia a los debates que les afecten”, ha criticado.

Gómez ha recordado que no es la primera vez que el gobierno de Catalá expulsa del debate político de las comisiones a una asociación, puesto que ya lo hizo con los afectados del sablazo a los alquileres de la vivienda pública de AUMSA. Sin embargo, ha apuntado, es la primera vez que lo hace con asociaciones vecinales.

“Catalá pretende expulsar a los vecinos y vecinas del desarrollo de la política local, de la normalidad y de la participación democrática. Por eso, les cierra la puerta e intenta silenciarlos”, ha continuado.

La responsable socialista ha señalado que Catalá ha demostrado en diferentes ocasiones “que no es amiga de voces críticas y, por eso, ante vecinos y vecinas que quieren reivindicar o bien pedir mejores en sus barrios o lanzar propuestas alternativas a las políticas negacionistas y retrógradas que está impulsando su gobierno, en lugar de escucharles, lo que hace es expulsarles e intentar silenciarles”.

Esta situación, ha proseguido, “está muy en consonancia con la señora Catalá que hemos visto estos días y que llamó catetos y catetas a las personas que no querían compartir la fiesta que el Partido Popular se ha montado este fin de semana en Madrid. Lo que demuestra con todo esto es el poco talante que tiene para entender que esta ciudad no es suya, que es una ciudad plural y diversa donde todas las voces cuentan”, ha finalizado.