Menú

Catalá consigue que València no condene la lgtbfobia en el deporte

El concejal del Grupo Municipal Socialista Javier Mateo ha denunciado que “por fin María José Catalá ha conseguido que València deje de ser una ciudad que respete y fomente la diversidad y que se sume a la condena de la LGTBIfobia en el deporte”. En estos términos se ha pronunciado después de que en la Comisión de Cultura PP y Vox rechazaran las mociones para que el Ayuntamiento se sumara esta causa.

“El PP ha presentado una moción alternativa a sabiendas de que VOX la iba a rechazar cuando podía haberse sumado a las nuestras”, ha afirmado y ha apuntado que “al PP se le ha acabado ya el paripé”. En su opinión, “a María José Catalá se le ha caído hoy la careta definitivamente”, ha aseverado y ha manifestado que “ya no puede seguir engañando a la gente actuando como si ella no fuera lo mismo que VOX”. “Es aún peor porque intenta engañar y manipular pero hoy ya se le ha acabado el teatro”, ha advertido.

Además, ha denunciado que todo esto “está sucediendo en la ciudad que ha sido elegida para celebrar los Gay Games 2026 gracias al trabajo que se hizo con las entidades y colectivos LGTBI”. “Las entradas deberían estar en venta desde el mes de enero pero es evidente que PP y VOX están boicoteando la celebración de este evento”, ha revelado y manifestado su “preocupación” porque teme que “la celebración de este evento peligra”. 

Javier Mateo ha explicado que PP y VOX han rechazado “una moción en la que se entre otras cuestiones se especificaban una serie de medidas muy concretas que ya se venían desarrollando en el anterior gobierno para acabar con esta lacra en el entorno deportivo”. Sin embargo, ha lamentado que “hoy se ha dado un paso atrás porque la ciudad que será capital del deporte inclusivo en el 2026 rechaza algo tan sencillo como esto”.