Menú

Gómez lamenta que Catalá se sume a la burla de Ayuso a las Fallas

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha exigido a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “respeto hacia las Fallas porque sus declaraciones son una burla y un desprecio por una fiesta que es Patrimonio de la Humanidad” y ha lamentado que María José Catalá “se haya sumado a esa burla”.

En estos términos se ha pronunciado ante los medios de comunicación en la presentación de los nuevos bomberos que se han incorporado hoy gracias al trabajo de los socialistas al frente del área de Protección Ciudadana preguntada por las declaraciones de Ayuso en las que ha afirmado que “debe ser que en València los patos lo resisten todo y, en Madrid, patas arriba a la primera”.

“En la plaza del Ayuntamiento no hay patos”, ha respondido Gómez quien ha reprochado a Catalá “la falta de respeto de Ayuso que por no saber no sabe ni dónde se dispara la mascletà”. Así que le ha exigido “respeto” y “prudencia”porque “el desconocimiento que ellos mismos tienen sobre cómo se desarrollan nuestras fiestas es su mayor enemigo”.

Gómez ha lamentado que Catalá “se sume también a esa burla”. “Me parece sorprendente porque las mascletàs en nuestra ciudad se desarrollan aquí, en la plaza del Ayuntamiento, en esa jaula que se instala en el centro y, por lo tanto, lo primero es pedirle respeto, conocimiento y prudencia”. “Yo voy a ser más elegante que Catalá y no voy a llamar cateta a nadie, pero la ignorancia y el desconocimiento parece que reside precisamente en los miembros del Partido Popular”, ha afirmado.

En esta línea, le ha recordado a Catalá que las Fallas “empiezan con La Crida y  no con la mascletà de Madrid tal y como han querido hacer ver los dirigentes populares”. “Y la mejor mascletà es la de València”, ha apostillado la portavoz socialista porque “la he visto también muy cómoda con las cabeceras nacionales que anunciaban que las Fallas se inauguraban en Madrid y que se iba a lanzar la mayor mascletà de la historia”.

Al respecto ha reconocido estar “apenada profundamente” porque “ante algo tan importante como son unas fiestas de Patrimonio de la Humanidad que compartimos con el resto del mundo el Partido Popular haya dejado las apropie Madrid”.  “Me da pena ver esa disposición de Catalá de servir a sus jefes de Madrid y no me cansaré de recordar ese vídeo de Almeida en donde abiertamente decía que esto no era un acto para promocionar ni la pirotecnia ni las fallas, sino un acto del PP”, ha expuesto.

“Era un acto del PP que han tenido que pagar los madrileños y madrileñas y que ya veremos lo que ha costado a los valencianos y valencianas”, ha advertido ha reiterado que si querían “organizar un acto electoral que lo pague Génova o su cueva de Alí Babá, como calificó en Fiscal Anticorrupción a los gobiernos del PP en València”.

Mascletá de Campanar

Por otra parte, ha denunciado que “es más fácil disparar una mascletà en Madrid que en València” ya que las fiestas de Campanar no han  podido concluir con el espectáculo pirotécnico tradicional porque sigue instalado el circo de navidad con animales que no consiguió autorización pero que sigue instalado en el mismo solar.

Gómez Ha lamentado “la falta de previsión del Ayuntamiento de Valencia que incapaz de resolver la situación de esta instalación ha acabado perjudicando a los vecinos de Campanar” ya que, en su opinión, “debería haber tenido lista una ubicación alternativa viable y no esperar hasta el último momento”.

Sandra Gómez ha denunciado que Catalá estaba “tan preocupada por que las fallas empezaran en Madrid que se olvidó de Campanar”. “Las ganas de celebrar su acto electoral ha acabado perjudicando a los vecinos y vecinas a los que han sido incapaces de ofrecerles una alternativa”, ha concluido.