Menú

Gómez: “Catalá lanza la convocatoria de bomberos más baja de los últimos años”

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha advertido que María José Catalá “ha anunciado como un logro que va a lanzar una convocatoria de 25 plazas de bomberos cuando es la más baja de los últimos años”.  “Hoy da la bienvenida a 77 bomberos gracias a nuestro trabajo, pero en la OPE que sí depende de ella ha lanzado la convocatoria más baja de los últimos años”, ha remarcado.

En estos términos se ha pronunciado ante los medios de comunicación en la presentación de los nuevos bomberos que se incorporan hoy “gracias al trabajo de los socialistas al frente del área de Protección Ciudadana, que cada años exigíamos la incorporación de nuevos agentes a Policía y Bombertos en las OPE”.

Gómez les ha dado la enhorabuena y ha afeado a Catalá que “se le haya olvidado citar el gran esfuerzo de la anterior corporación para reforzar unas plantillas diezmadas por  los más de 10 años de gobiernos del PP sin que se convocara ninguna plaza”. “Esta es la falta de elegancia a la que nos tiene acostumbrada a una alcaldesa que ha pasado a ser reconocida y conocida a nivel nacional por insultar a las personas que no comparten sus ideas, por lo tanto no podíamos esperar que hicieran la más mínima referencia”, ha señalado.

“Contrasta mucho la oferta que ha lanzado con los 77 que se incorporan hoy para reforzar el Cuerpo de Bomberos en un momento crítico para el parque natural de la Devesa-Albufera”, ha afirmado y ha denunciado “estamos en un momento crítico por los efectos del cambio climático y vemos cómo incendios provocados pueden ser más virulentos por el sus efectos”.  

En este sentido, ha querido manifestar “su preocupación” y “la de la inmensa mayoría de la ciudadanía ante “un gobierno que niega el cambio climático y que tiene al frente del parque natural a una persona que niega abiertamente el cambio climático” “Utilizando las propias palabras de la alcaldesa a la que tanto le gusta insultar a todo el mundo, a un cateto”, ha explicado.

Mociones declaraciones Gosálbez

“No hay nada más cateto a día de hoy que negar el cambio climático, que hoy ella tiene un gobierno donde hay catetos y lo que yo quiero preguntarle si ella comparte esas declaraciones”, ha indicado y ha anunciado que por ello su formación va a presentar una moción para preguntar a Catalá “si ella comparte estas declaraciones tan catetas”.

Sandra Gómez ha lamentado que Catalá “no se desmarque” y ha advertido que se le ve “cómoda con esas declaraciones que hacen algunos miembros de su corporación señalando a las personas pobres, a las mujeres,  contra de la violencia de género y ahora también abiertamente contra el cambio climático”. “Tiene el honor de representar a una ciudad que es Capital Verde Europea una alcaldes que comparte gobierno con personas catetas que niegan el cambio climático”, ha concluido.