Menú

Los socialistas insisten: Catalá es tan negacionista como su concejal de Devesa

La concejala del Grupo Municipal Socialista Elisa Valía ha insistido hoy en que María José Catalá es “tan negacionista del cambio climático como su concejal de Devesa-Albufera, José Gosalbéz” y ha lamentado que “todavía no lo haya cesado y retirado de sus responsabilidades sobre el parque natural”.

Valía ha tildado de “vergonzoso” el discurso de Gosálbez en el que afirmó que “el problema de un humedal como la Albufera no es el cambio climático; alarmismo climático diría yo o religión climática si lo prefieren. Ese discurso no ha servido para más que para el señalamiento ideológico y el derroche de dinero público”. “El único dinero público que se derrocha es que el que cobra él de todos los valencianos y valencianas a los que ayer ridiculizó ante un foro de expertos internacionales”, ha apuntado.

Ha reiterado que “Catalá está convirtiendo València en una caricatura de las peores políticas en lugar de aprovechar la Capitalidad Verde para poner en marcha acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de los valencianos y las valencianas”. “Cada día es más evidente lo cómoda que está con el negacionismo climático”, ha lamentado.

“Gosálbez se ha ha quitado la careta y se la ha quitado también al gobierno de la ciudad porque si el concejal delegado de la Albufera es negacionista lo es el Gobierno de María José Catalá, quien siempre ha confiado en que podría mantener ese negacionismo en el ámbito privado”, ha afirmado.

Sin embargo, ha apuntado que “desgraciadamente para Catalá y afortunadamente para la sociedad valenciana ya se han destapado”. “Ya le advertimos que nos preocupaba la credibilidad de la ciudad cuando al frente de área capitales en la lucha contra el cambio climático había puesto a negacionistas y tenemos que volver a manifestar nuestra preocupación porque han ido más allá y el Gobierno de Catalá ha dejado en ridículo a toda la ciudad”, ha denunciado.

Igualmente, ha afirmado que la eurodiputada socialista Inmaculada Rodríguez Piñero ha trasladado a la Comisión Europea las declaraciones del concejal de Catalá para que tenga conocimiento de ellas. Así, ha registrado las siguientes preguntas: ¿Considera la Comisión Europea que hay evidencias científicas sobre el cambio climático y el correspondiente calentamiento global? y ¿Qué evidencias científicas existen, según la CE, sobre el impacto del calentamiento global en los humedales europeos como l’Albufera?