Menú

Gómez: “La fiesta electoral de Catalá mete en una polémica absurda a las Fallas”

La portavoz socialista en València, Sandra Gómez, ha criticado que María José Catalá haya metido a las Fallas en una “polémica absurda y artificial” por su empecinamiento en llevarse a Madrid una ‘mascletà’. Un acto, ha apuntado, que responde “única y exclusivamente a la promesa del señor Almeida de montarle una fiesta electoral a Catalá con el dinero público y que recuerda mucho a los años en los que el PP, tal y como certificó el fiscal del caso Taula, utilizaba el Ayuntamiento de València como la cueva de Alí Babá para pagar sus actos electorales”.

“He escuchado a la señora Catalá hablar de catetos, en un alarde del nivel político que ella representa, para insultar a todas las personas que no opinan como ella o que critican, simplemente, que con dinero público se vaya a pagar una fiesta electoral del PP como las que se juzgan ahora mismo en el caso Taula y que afecta directamente al gobierno de Rita Barberá. Y no me extraña, porque ella siempre ha reivindicado con orgullo ser hija política de una alcaldesa que hoy estaría imputada y encausada por corrupción”, ha remarcado.

Para Gómez, la culpa de se haya visto salpicado por la polémica un evento pirotécnico como la mascletà, “respetado y admirado por todos los valencianos y valencianas sin discusión”, es exclusivamente de Catalá. “Ahora se da golpes en el pecho en una pose impostada para defender las tradiciones valencianas cuando no nada hay más perjudicial para nuestras fiestas que pretender inaugurar nuestras Fallas en Madrid, tal y como está vendiendo la señora Catalá y se está publicando en los medios nacionales”.

“Las Fallas son un Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO radicadas en València y, por primera vez en la historia, Catalá quiere ceder todo el protagonismo que debería tener nuestra ciudad a Madrid. No se me ocurre nada que pueda defender menos la identidad de unas fiestas que arrastarlas a una polémica absurda. Eso es lo que ha conseguido el PP y Catalá, que algo que compartimos todos los valencianos y valencianas y que es beneficioso esté en el ojo del huracán de una polémica absurda, gratuita y caprichosa de la que la señora Catalá es la principal responsable”, ha continuado.

La responsable socialista le ha recordado a Catalá que las fiestas “no se cuidan recortándoles las subvenciones a las fallas en el último minuto como ella ha hecho con las fallas de Especial. Las Fallas y la pirotecnia se cuidan llevando las mascletàs a todos los barrios de València para que todos sus vecinos y vecinas puedan disfrutar de las mascletàs. Eso sí es cuidar las tradiciones y la cultura valenciana y no arrastrar a nuestras fiestas a la capital para que ella, en su ansia de hacer puntos ante sus jefes de Madrid, las meta en el ojo del huracán de la polémica, haciendo un daño irreparable a nuestras fallas y a nuestra pirotecnia”, ha finalizado.