Menú

Gómez exige a Catalá que cese a Gosálbez por su negacionismo en un acto de la Capital Verde Europea

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha exigido a Catalá el cese inmediato de su concejal de Devesa-Albufera, José Gosálbez, por lanzar un discurso abiertamente negacionista del cambio climático en un acto sobre humedales organizado en el marco de la Capital Verde Europea. “Estamos esperando que nos informe de las medidas de prevención que ha puesto en marcha para proteger el parque natural donde hace tan solo 24 horas que se ha dado por controlado el devastador incendio que ha arrasado varias hectáreas”, ha apuntado.

“El año que València debería ser una referencia de innovación, del futuro y del cuidado de nuestro entorno como Capital Verde Europea, tenemos a un concejal de Catalá que hoy mismo ha lanzado un discurso negacionista en un foro de la capitalidad que ha provocado que buena parte de los asistentes se hayan levantado y se hayan ido”, ha manifestado.

“Es un episodio que debería avergonzarla profundamente y dictar de manera urgente el cese de ese concejal, pero sabemos que no lo va a hacer porque le da igual que digan que no creen en el cambio climático, que sostengan que ser nazi no es delito, que acusen a la oposición de estar detrás de los incendios o que persigan como si fueran delincuentes a las personas en situación de vulnerabilidad”, ha continuado.

Para Gómez, “Catalá, con su cabotà continua con sus socios de gobierno, demuestra que está cómoda con estas manifestaciones. Mira hacia otro lado para mantenerse en el gobierno a cualquier coste”.

La responsable socialista ha reflexionado sobre este tipo de actitudes y políticas de Catalá y de sus socios están convirtiendo a València “en una caricatura de lo peor, en ejemplo de todo lo negativo el año en que ha asumido la capitalidad verde europea gracias a los proyectos del anterior gobierno progresista de la mano de los socialistas”.

“No es sólo una cuestión de un carril bici como nos pretenden hacer creer. Es que el año que València es Capital Verde, Catalá ha convertido la ciudad de València en el ejemplo de todo lo contrario. En el ejemplo de ir con la marcha atrás, de reversión de todas las políticas de movilidad sostenible, de recuperación del espacio público, que son los valores que impulsamos desde el gobierno progresista y que Catalá y sus socios están enterrando”, ha finalizado.