Menú

Los socialistas denuncian que El Saler está en manos de incompetentes

La concejala del Grupo Municipal Socialista Elisa Valía ha advertido hoy de que El Saler y el parque natural de La Devesa-Albufera están “en manos de incompetentes que no saben hacer otra cosa que hablar de la gestión del anterior Gobierno”. “No sabemos nada de las actuaciones que se han puesto en marcha más allá de los cañones de agua que heredaron del Gobierno del Rialto”, ha afirmado.

Así, Valía ha lamentado que “en lugar de trabajar, el concejal José Gosálbez se dedica a verter acusaciones insidiosas con las que intenta tapar su negligencia y su incapacidad para estar al frente de la gestión del parque natural”. Al respecto, ha considerado que “poco le importa su protección más allá de ir para hacerse fotografías  porque de lo contrario retiraría inmediatamente las competencias a Gosálbez”.

“Nunca El Saler ha sufrido tantos incendios en tan poco período de tiempo como con Catalá”, ha advertido y ha lamentado que “poco se puede esperar de los negacionistas de cambio climático”. En esta línea, ha recordado que València está “experimentando una subida de temperaturas inusual en estos meses del año que unida a la sequía pone en peligro el parque natural sin que el Gobierno de Catalá haya hecho ninguna valoración al respecto ni presentado ninguna medida de prevención”. 

Elisa Valía ha insistido en que tras “el terrible incendio que puso en peligrola vida de los vecinos y vecinas de los bloques más cercanos no sé qué más tiene que pasar para que Catalá active medidas concretas que protejan tanto el parque como a las personas que viven allí”. “Solo sabemos que su concejal vuelve a insistir en relacionar los incendios con el anterior gobierno, cuando en estos nueve meses se han producido más incendios y más agresivos que en los ocho años anteriores”, ha explicado y ha denunciado “la incompetencia de Gosálbez y la negligencia de Catalá por no tomar medidas”.