Menú

Catalá sólo ha cerrado 11.000 de los 300.000 euros en patrocinios que prometió para las Fallas

La concejala socialista Nuria Llopis ha denunciado que el gobierno de María José Catalá sólo ha sido capaz de cerrar a un mes de la celebración de las Fallas de este año un contrato de patrocinio valorado en 11.000 euros en Junta Central Fallera frente a los 300.000 que se comprometió a conseguir el concejal de Fallas, Santiago Ballester.

“No entendemos cómo, a menos de un mes para que empiecen las Fallas de 2024, la Junta Central Fallera sólo tiene cerrado un contrato de patrocinio relacionado con el programa de mano que se ha valorado en 11.000 euros”, ha subrayado la edil, quien ha recordado que fue el mismo concejal quien aseguró que las Fallas contarían este año con uno de los presupuestos más altos en patrocinios.

Una nueva promesa a los falleros y falleras de València que el concejal va a incumplir, ha añadido Llopis, “a no ser que esta misma semana cierre un acuerdo a última hora, sobre la bocina, para conseguir los 290.000 euros que le faltan para completar ese presupuesto histórico de patrocinios al que se comprometió. Por eso, le exigimos al gobierno de Catalá que se mueva, que salga de su inmovilismo y consiga los 300.000 euros que se prometieron porque las Fallas lo necesitan”. 

Para la concejala socialista, “si el dinero prometido no llega ya, esta misma semana, con un compromiso cierto de las empresas y no solo con manifestaciones vagas del concejal, estaríamos ante un presupuesto fallido porque la Concejalía va a tener que improvisar, otra vez, durante toda la celebración de las Fallas. Porque, de no incorporar los patrocinios, la JCF no tendrá capacidad para gastar esa partida presupuestaria a no ser que se realice una aportación extraordinaria desde el presupuesto municipal”, ha continuado. 

Se trata, ha recalcado la edil, de “una nueva improvisación en la gestión de las Fallas a las que, desgraciadamente, ya nos tiene muy acostumbrados un concejal que se dedica en exclusiva a una de las fiestas de la ciudad”. Ocurrió ya, ha señalado, en la celebración del aniversario del Patrimonio, con un acto que se convocó con apenas unos días de antelación y entre semana, o con la contratación del espectáculo de la Exaltación, que se cerró la semana anterior del evento.

Por ello, Llopis ha exigido “más seriedad al gobierno de Catalá. Que se ponga orden en una Concejalía que se dedica a gestionar la fiesta más reconocida de nuestra ciudad y que, en lugar de recortar las subvenciones como ha hecho Ballester con las fallas, ayude a los falleros y falleras a seguir haciendo grande la fiesta”, ha finalizado.