Menú

Pérez a Pradas y Catalá: Ellas visitan un cañón peatonal y nosotros encontramos un túnel inundado

El concejal del Grupo Municipal Socialista María Pérez tilda de “burla sin precedentes” y ha recordado a la  consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, y María José Catalá que “si hoy visitan las obras del canal peatonal es gracias al Gobierno de Ximo Puig que en ocho años consiguió poner en funcionamiento la L-10 que el PP dejó inundada y abandonada”.

Pérez ha explicado que tanto “la L-11 como L-12 eran dos líneas que se presentaron en 2021 y se adjudicó la redacción de proyectos en febrero de 2022”. Además, ha indicado que estaban preparados “los estudios de planeamiento para salir a exposición en el  2023 pero han pasado ocho meses y hoy es la primera noticia que tenemos sobre estos proyectos”.

Por tanto, ha insistido en que si hoy Catalá y Pradas “visitan unas obras es porque las dejamos planificadas e iniciadas por el Gobierno de Ximo Puig que se encontró una red arruinada”.  “Nosotros sí que creíamos en ese transporte público y en que era necesaria una conexión peatonal para facilitar el transbordo entre la nueva L-10 y el resto de líneas de Metrovalencia por la calle Alicante”, ha reivindicado.

Igualmente, la concejala del Grupo Municipal Socialista ha advertido que “la única novedad que han anunciado las dirigentes populares es que van a empezar a inflar presupuestos y a aparecer los sobrecostes”.

María Pérez ha apuntado que Catalá “también habla de la L-11 olvidando la prolongación de la L-10 por la fachada marítima, tres líneas tranviarias proyectadas también por el anterior gobierno progresista la Generalitat Valenciana para dar servicio tranviario a todos aquellos barrios que no disponían de esa posibilidad, como fue el caso de Nazaret”.

Ha recordado que en la pasada comisión de Movilidad, los socialistas presentaron “una moción para que el Ayuntamiento instara la Generalitat a agilizar los trámites ya que los proyectos básicos de estas infraestructuras se encuentran redactados desde este verano”. “Así que hoy celebramos que por fin el Ayuntamiento se suba al transporte público que venía desarrollando el Partido Socialista pero que no se burle de la ciudadanía porque visita proyectos que dejó hechos Ximo Puig”, ha concluido.