Menú

“El PP tiene pocas ganas de defender los intereses de la ciudad frente a Lim”

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha denunciado que la Generalitat de Mazón ha presentado, a última hora y fuera de plazo, después de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) declarase la caducidad del procedimiento, su escrito de conclusiones a la demanda que había interpuesto el propietario del Valencia CF contra la declaración de caducidad de la ATE. “Han tenido que presentar un escrito de urgencia después de que el tribunal dictase su diligencia para intentar tapar que están negociando en los despachos darle a Lim lo que no se atreven a ofrecerles políticamente”, ha manifestado. 

La líder de los socialistas ha realizado estas declaraciones después de conocer la diligencia de caducidad que dictó el TSJ el pasado viernes ante la ausencia de respuesta a la demanda de Meriton por parte de la Generalitat.

“Ya advertimos la semana pasada nuestro temor a que se estuviese maniobrando a puerta cerrada, entre bambalinas, para que el Valencia de Lim pudiese ganar lo que el PP no se atreve a darles políticamente. Y la presentación de un escrito a última hora demuestra, como mínimo, la falta de interés con la que la Generalitat se está tomando este asunto para defender los intereses de la ciudad frente a Lim”, ha continuado Gómez tras asistir al minuto de silencio frente al Ayuntamiento en homenaje a los dos guardias civiles asesinados en Barbate.

Gómez ha alertado de que la respuesta de urgencia de la Generalitat y la política de “brazos caídos” del PP con respecto al Valencia CF evidencia una actitud de “alfombra roja” para el máximo accionista del club. De hecho, ha señalado que pese a la insistencia de Catalá en que las fichas urbanísticas que está tramitando son las mismas que las que dejaron redactadas los socialistas desde urbanismo todavía no se ha facilitado ningún tipo de información a la oposición.

“Está demostrando una actitud muy opaca que, junto al retraso a la hora de presentar el escrito de la Generalitat, nos hace sospechar que el PP esté trabajando de manera encubierta para ayudar a Peter Lim”, ha finalizado.