Menú

Los socialistas denuncian que Catalá abandona las IDE de los barrios

El concejal del Grupo Municipal Socialista Javier Mateo ha denunciado que la desidia y mala gestión de María José Catalá en materia deportiva deja en el abandono las Instalaciones Deportivas Elementales (IDE) de los barrios y en concreto de la zona de Camins al Grao donde han tenido que impedir el acceso a las personas usuarias por peligro de derrumbe de un muro.

Mateo ha denunciado la situación en la que se encuentra la IDE de la calle Ibiza donde “las pistas de fútbol sala y de baloncesto se han visto clausuradas por riesgo de derrumbe de una de las paredes de las naves colindantes”. “Naves que son propiedad del Ayuntamiento y que ya contaban con un proyecto en marcha para transformar este espacio en un centro de deportes urbanos”, ha recordado,

El muro es parte de las naves de la calle Noguera, dónde está proyectado el futuro Polideportivo de Deportes Urbanos que dejó el anterior concejal de Deportes proyectado y presupuestado para su construcción. Ahora el ayuntamiento ha parado este proyecto y esto afecta al uso normal de una IDE que tiene mucho uso en el Grau.

Así, ha indicado que Catalá se encontró con un proyecto para convertir estas naves en “un centro referente a nivel europeo, de la mano de los especialista en esta práctica deportiva”. Sin embargo, ha lamentado que “los recortes presupuestarios de Catalá hace que proyectos como este tengan que esperar en un cajón”. En este caso, ha advertido que “estamos comprobando que los recortes de Catalá afectan al correcto y el normal desarrollo de la actividad deportiva en Valencia”.

Por ello, ha indicado que los socialistas instan a Catalá “dotar de presupuesto este proyecto” y a que ponga “en cuanto antes en marcha una instalación que consideramos necesaria”. Además, ha advertido que se trata de actuación urgente porque “visto lo visto además solucionaría un problema de seguridad para los usuarios y usuarias de las instalaciones deportivas al aire libre”.