Menú

Los socialistas ratifican su posición sobre el Valencia CF: fichas, convenio y aval

El concejal del Grupo Municipal Socialista Javier Mateo ha ratificado que la posición de formación sobre el Valencia CF “es la misma independientemente del lado de la mesa en el que nos sentemos: fichas, convenio y avales”. Sin embargo, ha denunciado que “el problema” es “la opacidad de María José Catalá que no informa y que pide que apoyos cuando es incapaz de convocarnos a una reunión”.

Mateo, que se ha pronunciado en estos términos preguntado por los medios de comunicación en la rueda de prensa convocada para denunciar la parálisis de los proyectos deportivos de la ciudad, ha advertido a Catalá que si “aboga por el consenso y quiere nuestro apoyo tiene que convocar una reunión e informarnos sobre la negociación que ahora mismo está manteniendo a puerta cerrada y con total opacidad”.

“Su problema es que sus socios de VOX no la apoyan”, ha recordado y ha explicado que la única información que tiene el Grupo Socialista es gracias a que hemos pedido acceso al expediente y están obligados por ley a permitirlo”.  “No sabemos nada –ha continuado- pero por lo que hemos visto es que sigue siendo un proyecto low cost, sin cubierta, la mitad del aparcamiento por hacer y 66.000 espectadores ampliables a 70.000”.

Mateo ha insistido en que si Catalá “quiere algo de Partido Socialista porque sus compañeros de Vox que nos cuente qué está pasando” y manifestado “su preocupación por el deportivo de Benicalap porque los vecinos y vecinas siguen esperando tener una dotación deportiva mientras no se sabe nada de lo que está negociando María José Catalá con Peter Lim”.