Menú

El descontrol de Catalá en seguridad está pasando factura a todos los barrios

La concejala socialista María Pérez ha denunciado que la “falta de liderazgo político” en el área de Seguridad sigue pasando factura a los barrios de València, que están viviendo una situación de descontrol, con problemas diarios que no tienen una respuesta coordinada por la falta de implicación del gobierno municipal”.

“No hay liderazgo político en la Policía Local ni un plan claro de actuación por parte del equipo de gobierno y eso tiene consecuencias en muchos barrios de nuestra ciudad. Se están produciendo una situación de descontrol en determinadas zonas como, por ejemplo, la reyerta que se produjo ayer en plena calle Peris y Valero entre personas de dos edificios abandonados y ocupados”, ha asegurado.

Pérez ha señalado que, precisamente, algunos de los problemas que están surgiendo en los barrios son producto de la ocupación, “un asunto que Catalá iba a solventar en pocos meses y que se le está atragantando como hemos visto en Orriols y ahora también en Peris y Valero. Porque aunque desde fuera se viera todo más sencillo, se trata de problemas con soluciones complejas que no dependen exclusivamente de una actuación policial”, ha sostenido.

La concejala socialista ha hecho referencia también a la problemática con las terrazas de hostelería que están viviendo los vecinos y vecinas de Ciutat Vella, que han denunciado los incumplimientos de cerca de un centenar de establecimientos sin que el gobierno de Catalá haya puesto medidas para evitarlo.

“La falta de control de las terrazas en la zona está generando un gran malestar vecinal por las repetidas denuncias que se ven obligados a hacer. Por eso, Valencia necesita un liderazgo claro y a tiempo completo. Es una ciudad compleja que necesita que alguien se ocupe de verdad de los problemas reales que tiene esta ciudad en todos sus barrios”, ha añadido. La edil ha instado a Catalá y al PP a tomar cartas en el asunto de una vez. “Se están acumulando los problemas en Orriols y la Malvarrosa mientras se van extendiendo a otras zonas el vandalismo y la ocupación sin que el gobierno municipal actúe. Dicen que su prioridad es la seguridad, pero la realidad les desmiente porque la inseguridad sigue creciendo en nuestros barrios”, ha finalizado.