Menú

Catalá frena los proyectos deportivos que dejó en marcha el gobierno progresista

El concejal socialista Javier Mateo ha denunciado que el gobierno de María José Catalá está “paralizando y poniendo el freno a todos los proyectos deportivos que dejó en marcha el anterior gobierno progresista solo porque tienen el sello socialista y por el recorte de inversiones que han puesto en marcha de manera encubierta el PP y Vox para compensar que van a perdonar 70 millones de euros a las familias con rentas más altas y a grandes superficies comerciales”.

Mateo ha recordado que el anterior gobierno progresista se encontró con cinco concesiones de polideportivos municipales caducadas “para las que el PP había sido incapaz de encontrar una solución”.

“Desde el área de Deportes nos marcamos como prioridad resolver esta situación y nos pusimos manos a la obra nada más llegar al gobierno. Con la covid, sin embargo, tuvimos que cambiar nuestras prioridades y destinar todos nuestros esfuerzos a ayudar a los deportistas y a los clubes. Pese a todo, encontramos la solución con concesiones a cinco años que nos permitía ser más ágiles de la mano de los técnicos y de los clubes y que íbamos a poner en práctica con Abastos”, ha explicado el edil socialista.

Una solución que el gobierno de Catalá ha paralizado porque, según Mateo, “la intención es iniciar un proceso de privatización de instalaciones deportivas como han anunciado ya en El Palmar”. Este freno a las concesiones, ha apuntado el concejal, “ha provocado que caduquen las de otros cuatro centros ya sin que se haya puesto ninguna solución alternativa encima de la mesa”.

Mateo ha señalado que a esta parálisis de gestión tanto de las concesiones de los polideportivos se le suma la intención del gobierno municipal de recortar la inversión en los nuevos proyectos para los barrios. “Hemos visto en los presupuestos que el ayuntamiento de Catalá no va a poner dinero para deportes, que no va a ser sensible con las instalaciones para los barrios. Solo hay partidas para los polideportivos cuyas obras dejamos ya en marcha como el de Nou Moles, Parque Central o San Isidro a pesar de que, en este último caso, están poniendo trabas para privar a los vecinos y vecinas del barrio de la dotación hasta que lleguen las elecciones”, ha sostenido.

“Fue Catalá al barrio a anunciar que habían dado un paso más, pero omitió que lo que han hecho fue quitarle un millón y medio el año pasado de los presupuestos y no dotar la partida completa para ejecutarlo en 2024”, ha sentenciado.

Mateo, asimismo, ha lamentado la paralización de las autorizaciones demaniales para que los campos de barrio puedan ser gestionados por los clubes “por el puro sectarismo del PP”. “La concejala de Deportes mintió y dijo que no había nada preparado y ahora se ha visto obligada a rectificar porque hay un trabajo realizado por los técnicos del ayuntamiento durante tres años. La señora Gil debería pedir disculpas por intentar echar por tierra el trabajo de los profesionales de esta casa. No hace falta mentir ni ocultar el trabajo de otros. Nosotros, por ejemplo, decimos cuando las cosas se hacen bien como la propuesta para utilizar la piscina del parque del Oeste para competiciones”, ha finalizado.