Menú

Los socialistas denuncian que el PP quiere quitar a Torrefiel su campo de fútbol

El concejal socialista Javier Mateo ha criticado la propuesta de María José Catalá de trasladar el campo de fútbol de Torrefiel a un solar en las inmediaciones de San Miguel de los Reyes junto al límite municipal con Tavernes Blanques. Una ubicación, ha denunciado el edil, “que saca del barrio unas instalaciones deportivas de proximidad que usan a diario los vecinos y vecinas de Torrefiel”.

Mateo ha lamentado que Catalá haya descartado la propuesta de los socialistas para ampliar el actual campo en la misma ubicación que había consensuado con los vecinos y vecinas del barrio y que, al mismo tiempo que dotaba de más espacio deportivo, permitía dotar de una gran zona verde al barrio.

“Es sorprendente que, un año después de que los socialistas presentáramos un proyecto para ampliar el campo de fútbol y crear una zona verde adyacente de más de 10.000 metros cuadrados consensuada con los vecinos, el PP haya decidido no sólo dejar el proyecto en un cajón sino castigar al barrio llevándose la infraestructura casi fuera del término municipal, a una zona protegida y rodeada de huerta junto a San Miguel de los Reyes”.

El edil ha considerado esta propuesta una “falta de respeto” a los vecinos y vecinas de Torrefiel, que llevan mucho tiempo reclamando una mejora de sus instalaciones deportivas y que, con la propuesta que puso encima de la mesa el Partido Socialista desde el área de Deportes, no sólo conseguían su objetivo sino que además sumaban una gran zona verde para el barrio.

El proyecto desarrollado por los socialistas desde Deportes contemplaba, aparejada a la obra, una reducción de los horarios de las prácticas deportivas para evitar las molestias a los residentes más próximos a las instalaciones, una medida, ha incidido el concejal, que fue muy bien recibida por los vecinos y vecinas.

Sin embargo, ahora, ha subrayado Mateo, “el PP y Vox quieren dejar a Torrefiel sin su campo de fútbol. No es que descarten la ampliación que estaba encima de la mesa sino que hasta tres concejales del equipo de gobierno informaron a los vecinos y vecinas de que su propuesta era sacar la dotación del barrio para llevársela al entorno de San Miguel de los Reyes, en un espacio de difícil acceso y que complica la práctica deportiva del barrio”.

El edil ha señalado que mientras la opción de los socialistas tenía un coste inferior al millón de euros y permitía crear dos dotaciones para el barrio como eran el campo de fútbol 11 y el jardín en menos de seis meses, la propuesta del PP y Vox les deja sin ninguna de ellas y, además, “con un coste de más de 2,5 millones de euros y un plazo de ejecución por determinar, ya que habría que modificar el Plan General y se construiría en un entorno protegido”.

“Es una decisión que perjudica a los vecinos y vecinas de Torrefiel porque se quedan sin un campo de proximidad y porque se plantea su construcción en un espacio que requiere de una tramitación urbanística muy compleja y que, por lo tanto, se extenderá durante como mínimo un año. Es una decisión arbitraria para tumbar un proyecto que cuenta con el respaldo vecinal y que debería disponer de financiación de los presupuestos participativos de años anteriores”, ha continuado.

En este sentido, Mateo ha recalcado que el cambio de ubicación “solo puede responder a la desgana y la incapacidad del gobierno de PP y Vox o bien a otros intereses que desconocemos porque se renuncia a un proyecto más económico, más rápido y que satisfacía a todas las partes por otro que perjudica al barrio y que es mucho más caro. Por eso, instamos al Ayuntamiento a recuperar nuestro proyecto que era una gran solución para Torrefiel y tenía el respaldo de sus vecinos y vecinas”, ha finalizado.