Menú

Gómez exige a Catalá el cese de Badenas: “No puede representar a esta ciudad ni un minuto más”

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha exigido hoy a María José Catalá el cese de su mano derecha en el Ayuntamiento, Juan Manuel Badenas, de Vox, por sus continuas manifestaciones “homófobas, racistas, misóginas y aporófobas»: “No puede seguir ni un minuto más representando a este ayuntamiento. Catalá tiene hoy una nueva oportunidad para condenar a su socio y demostrar que es la alcaldesa de todos y todas y no una alcaldesa amordazada, secuestrada o condicionada por Vox. Si no lo hace es porque comparte sus declaraciones”, ha manifestado tras el minuto de silencio convocado en repulsa del último asesinato machista ocurrido en Alicante.

La responsable socialista ha reprochado, en este sentido, que el Ayuntamiento siga sin mostrar una pancarta institucional mostrando su rechazo a la violencia machista tras mostrar sus condolencias a los familiares de la mujer asesinada. “Es algo que deberían hacer todos los grupos políticos, condenar con contundencia y con todas sus letras la violencia machista, una violencia que mata, humilla y agrede a las mujeres solo por el hecho de ser mujeres. Eso solo tiene una definición y es violencia de género por mucho que algunos se empeñen en negarla”.

Gómez ha aprovechado su intervención para lamentar también la “tragedia” que vivió la ciudad hace 24 horas con el asesinato de dos personas en los jardines del Turia. Unos hechos, ha criticado, que fueron aprovechados por miembros del gobierno de Catalá para lanzar su “demagogia con declaraciones xenófobas y racistas”.

“El segundo teniente alcalde de Catalá ha aprovechado unos asesinatos que han conmocionado esta ciudad para lanzar sus proclamas racistas y xenófobas y me gustaría que la señora Catalá demostrara de una vez que es la alcaldesa de todos y de todas y no una alcaldesa secuestrada, amordazada o condicionada por Vox y que inmediatamente condenara esas declaraciones”, le ha espetado.

En este sentido, le ha reclamado el cese urgente de Badenas porque “no es que saque los pies del tiesto es que él mismo se sale de la maceta. Es una persona que no puede seguir estando al frente de nuestro ayuntamiento ni a nuestra ciudad ni un minuto más porque representa una ciudad excluyente, xenófoba, racista, machista e incluso misógina. Está promoviendo el odio contra las personas vulnerables y València no es eso. València es una ciudad amable, diversa e igualitaria que no puede mancharse por un señor que quiere poner estanques bajo los puentes del jardín del Turia solo para perseguir a las personas vulnerables con la colaboración de la señora Catalá”, ha finalizado.