Menú

Borja Sanjuán: “Si le queda un mínimo de ética, Catalá debería cesar a Badenas”

El concejal del Grupo Municipal Socialista Borja Sanjuán ha manifestado que si a María José Catalá “le queda un mínimo de ética debería cesar inmediatamente a Juanma Badenas”, tras las declaraciones en las que el número 2 de Catalá ha vuelto a vincular inmigración con delincuencia y ha afirmado que se van a instalar más estanques antipobres en el río Turia.

“Lamentablemente siempre cae sucede una desgracia la extrema derecha acostumbra a demostrar que no solamente es oportunista, sino que además es xenófoba y racista”, ha denunciado Sanjuán ante los medios de comunicación y ha censurado que Catalá “lo avale”. “El gobierno de Catalá persigue a las personas sin hogar, a las personas más desfavorecidas y está tratando de unir migración y pobreza con criminalidad”, ha apuntado y ha advertido que al actuar así Badenas es “una persona indigna de ocupar un espacio de Gobierno para València”.

En opinión del edil socialista, la ciudad “se parece mucho más a lo que demostró con el Acuarius que al número 2 de Catalá”.  “La realidad es que creo que el único estanque que deberíamos poner los valencianos y porque eso sí que nos ayudaría a todos a tener una mejor convivencia” ya que ha asegurado que son “las únicas personas que están distorsionando la convivencia y que están sembrando odio gracias al amparo de María José Catalá”.

Así ha hecho hincapié en que unir pobreza e migración a criminalidad “se llama delito de odio” y ha advertido que estas declaraciones las ha hecho en “un acto de la Policía Local que está para proteger a todos los ciudadanos” pero en su opinión “la final tendrán que proteger a los ciudadanos de su propio gobierno”. “Porque parece que hay algunas personas que le son incómodas e indignas y que por tanto se puede permitir perseguir”, ha denunciado.

Sanjuán ha manifestado que “lo que tiene que hacer el Bádenas si le queda un mínimo de decencia es dimitir o a Catalá si le queda un mínimo de ética, de esa que presume los discursos, es cesarle”. Así ha afirmado que lo que hace el número dos de Catalá es “bulling”. “Se dedica a acosar desde su púlpito a personas que son distintas o que están en una situación de vulnerabilidad y sencillamente me da entre pena y asco”, ha concluido.