Menú

Los socialistas estrenan podcast Les Festes a Debat con Carlos Galiana

La concejala del Grupo Municipal Socialista Nuria Llopis ha estrena podcast Les Festes a Debat con Carlos Galiana, expresidente de Junta Central Fallera y concejal de Cultura Festiva, antes de que María José Catalá desmantelara esta área para entregarle a Vox las fiestas populares.

Llopis ha explicado que este primer podcast en el que participa Galiana estará disponible a partir de las 20h00 y en él se analizan las primeros meses de Gobierno de Catalá y Badenas y las consecuencias que ha tenido esta separación de las concejalías, la programación de actos entre semana o la improvisación en la organización de actos.

Ha explicado que Festes a debat es un espacio que abrieron los socialistas para “dar voz a los protagonistas de las fiestas de la ciudad y abordar cuestiones esenciales que nos permitan seguir trabajando para mejorar la fiesta y presentar las propuestas de futuro con las que ganaremos el gobierno de la ciudad en 2027”.

Llopis ha explicado que este podcast tendrá una periodicidad mensual e “invitará a reflexionar sobre la organización de las Fallas, el papel que desempeñan las falleras mayores y sus Cortes o la visibilidad de los artistas falleros, la burocracia administrativa o al profesonalización de la fiesta”.

Igualmente, la concejala socialista ha explicado que también se analizarán las fiestas de los barrios y tendrán un lugar destacado la Semana Santa Marinera, el Corpus, San Vicent o Sant Antoni, entre otros actos festivos que forman parte del patrimonio histórico y cultural de València. “Invito a todas aquellas personas que viven y sienten las fiestas de nuestra ciudad como propias a participar de manera activa en este espacio de Festes a Debat donde nos podrán hacer llegar sus propuestas a través de las redes sociales”, ha indicado Nuria Llopis.