Menú

Los socialistas exigen a Catalá que rectifique y dé los 700.000 euros de los estanques a las ONG

La concejala socialista Maite Ibáñez ha exigido a María José Catalá que destine los 700.000 euros que se quiere gastar en construir un estanque “para perseguir a las personas que pasan la noche en los jardines del Turia a las entidades y ONG a las que les ha quitado las subvenciones y que han trabajado siempre con las personas en situación de vulnerabilidad”.

Ibáñez se ha manifestado en estos términos después de confirmarse que el gobierno de Catalá ha previsto “gastarse 700.000 euros en la construcción de unos estanques que tienen como único objetivo perseguir a las personas que no tienen un lugar donde dormir porque le molestan a su socio de Vox”.

“Es una cantidad enorme de dinero que el Ayuntamiento de València debería dar a las entidades que trabajan por ofrecer un futuro y condiciones de vida dignas a las personas vulnerables, unas organizaciones a las que Catalá ha despreciado desde que llegó al Ayuntamiento de València desmantelando todas las políticas sociales. Es muy paradójico y muy cínico que, mientras ofrece pequeñas subvenciones a Cáritas, Casa Caridad o Cruz Roja para atender a personas vulnerables, destina casi un millón para perseguirlas”, ha continuado.

La edil socialista, en este sentido, también ha hecho hincapié en este gasto de miles de euros para impedir que las personas sin hogar puedan pasar la noche en el jardín del Turia mientras, por otra parte, “tiene asentamientos de familias en la ciudad sin resolver y cuando hay muchas ONG que tienen que desplegarse por toda la ciudad para repartir comida porque no tienen apoyo de su ayuntamiento”.

“Esta es la política de exclusión y de persecución de las familias vulnerables que está desarrollando María José Catalá en València y que los socialistas ya hemos denunciado al Defensor del Pueblo. Porque no solo está ejecutando medidas aporófobas y racistas sino que, además, está desmantelando todas las políticas de atención social a los que menos tienen”, ha finalizado.