Menú

Los socialistas advierten de que los presupuestos y las tarifas de la EMT están en riesgo

La concejala María Pérez ha anunciado que el consejo de administración de la EMT ha adoptado un mínimo de 11 acuerdos sin ajustarse al procedimiento establecido por el informe del secretario municipal y que, por lo tanto, “podrían considerarse nulos”. Pérez ha adelantado que trasladará esta tarde en el consejo al secretario municipal las dudas legales que suscitan estos puntos aprobados por el gobierno de Catalá y que “ponen bajo sospecha, por ejemplo, cuestiones fundamentales para la empresa como los presupuestos, el organigrama actual, el nombramiento del gerente actual, la destitución de la anterior o incluso las tarifas de este año porque el PP los aprobó irregularmente”, ha manifestado.    

Pérez ha indicado que, de una primera revisión de las actas de los consejos de administración que se han celebrado estos seis meses, ya se puede visualizar el “caos que puede haber ocasionado la incapacidad del gobierno de María José Catalá, ya que, pese a las advertencias de los socialistas, el PP dio por aprobados muchos puntos sin contar con la mayoría suficiente que ahora están bajo la amenaza de ser anulados. Y son cuestiones tan importantes como los presupuestos, las tarifas o incluso el nombramiento del personal directivo”, ha apuntado.

Y es que, a juicio de la concejala socialista, la inscripción del gerente en el Registro Mercantil no descarta la posibilidad de impugnar su nombramiento si finalmente se considera que no siguió los cauces establecidos por el secretario municipal y que no contó con una mayoría suficiente. “Vamos a analizarlo detenidamente para ver cuál es la situación legal del actual equipo directivo porque hay muchas dudas y, de hecho, el acuerdo de la destitución de la anterior gerente también está bajo sospecha”, ha continuado.

“Lo que está claro es que la irresponsable gestión de los actuales directivos han generado un caos y una incertidumbre jurídica de dimensiones todavía desconocidas en el seno de la EMT. Les advertimos prácticamente al inicio de la legislatura de los problemas que podía generar su sistema de votaciones y han tardado tres meses en respondernos para darnos la razón. Tres meses de decisiones que ahora pueden ser anuladas”, ha subrayado.

La edil ha destacado que expondrá todas estas cuestiones en el consejo de administración que está previsto esta tarde después de que el PP haya rechazado su anulación para examinar detenidamente las repercusiones que tiene el informe del secretario municipal sobre las decisiones adoptadas a lo largo de estos últimos seis meses. “A pesar del caos que ha generado su incapacidad y su falta de trabajo, el gobierno de Catalá sigue sin querer asumir las consecuencias y mantiene el nombramiento de más cargos directivos, incrementando el gasto de personal de alta dirección”, ha finalizado.