Menú

Catalá debe decir si va a seguir persiguiendo a las personas vulnerables

La concejala socialista Maite Ibáñez ha instado a María José Catalá a “dejar de esconderse y decir abiertamente si respalda la medida aporófoba de construir estanques bajo los puentes del río para evitar que las personas en situación de vulnerabilidad puedan pasar la noche o, si no lo hace, reprobar públicamente a su socio de gobierno”.

Ibáñez se ha manifestado en estos términos después de que el socio de Catalá, José Manuel Badenas, haya insistido en que el gobierno municipal ejecutará su plan contra las personas vulnerables con la construcción de un primer estanque bajo el puente de los Ángeles Custodios.

“El gobierno de Catalá sigue adelante con su proyecto de construir estanques bajo los puentes a pesar de las críticas de la Federación de Vecinos y de diferentes entidades sociales. Queda claro que el gobierno de María José Catalá quiere criminalizar a la gente que no tiene otro remedio que vivir en la calle y por eso les persigue y prohíbe a las ONG repartir alimentos en el río”, ha continuado la edil socialista.

La concejala ha lamentado, además, que Badenas haya utilizado un proyecto que se redactó con la intención de renaturalizar los jardines del Turia para justificar su “plan aporófobo” de los estanques. “No es lo mismo renaturalizar un parque o un jardín que generar este estigma a las personas sin recursos, a las personas vulnerables, que están sufriendo una política de exclusión desde una mirada de racismo, de aporofobia”, ha reprochado.

Así, después de que Vox haya manifestado su decisión de seguir adelante con esta medida “aporófoba”, Ibáñez ha exigido a María José Catalá que se posicione de una vez y que “no siga escondida”. “Catalá tiene que decir públicamente si quiere borrar a las personas sin hogar, a las personas más vulnerables, del mapa de la ciudad de València porque hasta ahora no ha rectificado ni una sola palabra a su socio de gobierno. Porque, si no lo hace y condena a su socio, todos los valencianos y valencianas sabrán que quien está realmente detrás de esta medida es ella misma”, ha finalizado.