Menú

Gómez denuncia que Catalá mantiene el “sablazo” a los inquilinos de AUMSA

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, se ha reunido esta mañana minutos antes del pleno con los afectados del “sablazo” de María José Catalá al alquiler de las viviendas de AUMSA para transmitirles el respaldo del grupo socialista.

Gómez ha recordado que los socialistas han presentado una moción al pleno para  que el gobierno municipal mantenga las bonificaciones en el alquiler de las viviendas públicas que Catalá ha eliminado.

“El Ayuntamiento de la señora Catalá no puede comportarse como un agente inmobiliario que tensa más que ningún otro operador el mercado del alquiler cuando existe un problema en la ciudad evidente con el acceso a la vivienda”, ha dicho.

“Y eso es lo que hace Catalá subiendo una media de 2.000 euros más al año el alquiler a todas las familias que hoy tienen una vivienda pública de este Ayuntamiento, a familias que cuentan con 1.000 o 2.000 euros al mes. Porque esa es la política de la señora Catalá, gobernar para los suyos o para los que ella entiende que tiene más afinidad mientras carga todo el coste de las políticas públicas sobre las familias más vulnerables”, ha continuado.

Gómez se ha referido, en este sentido, a la política fiscal que ha desarrollado el PP de Catalá en apenas seis meses: “aplicando una rebaja fiscal para los que más tienen mientras sube los precios de los alquileres de AUMSA o impone un tasazo del agua que implica una subida media de 180 euros para todas las familias sin que el Ayuntamiento haga absolutamente nada para compensarlo”.

La portavoz socialista ha incidido en que los precios del alquiler en AUMSA se establecieron bajo su presidencia, durante el anterior gobierno progresista, a pesar de las afirmaciones del portavoz del PP. “Fue durante mi presidencia de AUMSA cuando se establecieron las condiciones para el alquiler de las viviendas públicas. Es decir, que es falso que no se hayan ajustado desde 2013”, ha finalizado.