Menú

Catalá rechaza la declaración de Benimàmet como Entidad Local Menor

La concejala socialista Nuria Llopis y el presidente de la agrupación socialista de Benimàmet José Melgares han denunciado que el PP ha rechazado que el pueblo de Benimàmet sea una Entidad Local Menor (ELM) en contra de la voluntad inequívoca mostrada por sus vecinos y vecinas con una recogida masiva de firmas. “El Partido Popular ha demostrado en la última junta municipal que nunca ha estado de lado de los vecinos y vecinas en su lucha para que Benimàmet fuera Entidad Local Menor como exigieron sus vecinos. Por eso, rechazaron la propuesta de los socialistas para que el Ayuntamiento siguiera impulsando la Comisión de Entidad Menor”, ha manifestado Llopis. 

“El Partido Popular rechazó la propuesta del Partido Socialista de seguir con la Comisión de Entidad Local Menor para Benimàmet con el argumento de que no había servido para nada. Una actitud que demuestra que el PP nunca ha tenido interés y que solamente votó a favor en su momento porque no podía desmarcarse de una petición masiva de todos los vecinos y vecinas con la recogida de firmas y de la ilusión que se generó en ese momento”, ha incidido Melgares, quien encabezó el movimiento para reclamar la declaración.

Melgares ha recordado que el PP no participó activamente en la recogida de firmas para impulsar una declaración de Entidad Local Menor “que se frustró como consecuencia de la modificación legal que introdujo su partido a través del ministro Montoro en la Ley de Régimen Local. De hecho, Barberá bloqueó las aspiraciones de Benimàmet y fue con un gobierno de la mano de los socialistas cuando se creó la comisión para conseguir el deseo del pueblo de Benimàmet”.

No obstante, tal y como ha recordado Llopis, el PP ha vuelto a impedir con Catalá “que se siga trabajando por el reconocimiento de Benimàmet como ELM”. “Habíamos avanzado en una reforma legal con el PSOE para derogar los cambios de Montoro y permitir la declaración de nuevas Entidades Locales Menores, un esfuerzo que ahora el PP ha dinamitado por su interés espurio de seguir gobernando en el pueblo a pesar de que los socialistas fuimos la fuerza más votada y de que las fuerzas progresistas disponemos del 60% de los votos”, ha continuado Melgares.

Ante esta situación de bloqueo, los socialistas han asegurado que seguirán presionando para que Benimàmet se convierta en ELM a pesar de los intentos del PP por paralizar el proceso. “Vamos a seguir impulsando una iniciativa que cuenta con un masivo apoyo popular como demostró la recogida de firmas y cuando se produzca la modificación de la Ley de Régimen Local, exigiremos que el Ayuntamiento aplique de oficio la declaración de Entidad Local Menor”, ha finalizado Melgares.