Menú

Catalá sigue sin trasladar a los consejeros de la EMT el informe jurídico

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Gómez, ha explicado esta mañana que su formación ayer no participó en el Consejo de Administración de la EMT “por responsabilidad” porque el Partido Popular “lleva tres meses desarrollando la empresa pública sin darnos garantías jurídicas”. Además, la concejala María Pérez ha denunciado que María José Catalá sigue sin facilitar el informe a los consejeros, por lo que ha cuestionado las palabras de su portavoz. 

Así se ha pronunciado en la rueda de prensa convocada para denunciar tijeretazo a las inversiones y el sectarismo de las subvenciones que ha aprobado hoy María José Catalá en la modificación de créditos que se ha aprobado en la Junta de Gobierno. Ha recordado quelos socialistas denunciaron que los acuerdos que se estaban adoptando en la EMT no cumplían el régimen de mayorías y exigió que se les facilitara un informe al respecto. 

“No debían de tener la cosa muy clara cuando tres meses después no ayer ni habían remitido ningún informe, tal y como se puede comprobar en el orden del día”, ha indicado y ha reivindicado que en todo momento “hemos ido a los consejos de administración trasladando nuestra posición, reiterando la necesidad de que disponer de un informe y jamás hemos obtenido una respuesta por parte de la presidencia de la EMT”. 

Gómez también ha denunciado que a los últimos consejos no ha asistido el consejero de VOX por lo que, ha advertido, “Catalá tiene un serio problema con sus socios y es ella quien lo tiene que resolver”.  “Si el Partido Popular tiene problemas para establecer su mayoría de votos, si tiene problemas con sus socios de gobierno en el consejo de administración que lo resuelva antes porque no vamos a participar de la estrategia de dar patada hacia delante al problema”, ha afirmado. 

En esta  línea, ha insistido en que el Grupo Municipal Socialista “no va a validar ni a blanquear sus acuerdos en el Consejo de Administración por eso hasta que no haya una respuesta jurídica sobre el régimen de mayorías no vamos a facilitar que Vox siga haciendo esa dejación de funciones, siga sin trabajar y sin asistir a sus responsabilidades”.

Por su parte, la concejala María Pérez ha manifestado su “sopresa” ante las declaraciones del portavoz de Catalá en las que acusaba de “irresponsabilidad” ya que “demuestra la doble vara de medir”. “Los socialistas hemos asistido a todos los consejos de administración mientras sus socios de VOX no, pero en el PP no se atreven a decir nada a sus socios”, ha advertido. 

“Ni asiste a los consejos de administración, ni excusa su asistencia pero no hay ningún problema”, ha ironizado y ha tildado también de “sorprendente” que “nos enteremos en una rueda de prensa de que existe ese informe jurídico tres meses después de solicitarlo”. No obstante, advierte de que más allá de unas declaraciones “de manera formal a los consejeros de la EMT no se nos ha trasladado que el informe exista ni cuál es su contenido”.