Menú

Catalá mantiene la subida de alquiler de AUMSA y oculta los criterios para conceder bonificaciones 

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Gómez, ha denunciado que María José Catalá mantiene la subida del alquiler a los inquilinos de AUMSA y oculta los criterios por los que va a decidir de manera personalizada a quien se le concede una bonificación.

“Ya vimos cómo actuó en la entrega de llaves a los nuevo inquilinos”, ha advertido y ha lamentado que el Partido Popular “se cree que puede instaurar el besamanos como forma de gobernar y de conceder ayudas a las familias que necesitan una vivienda pública”. 

Gómez ha advertido en la rueda de prensa convocada para informar sobre las modificaciones de crédito que era “absolutamente falso que se fueran a frenar la subida de los alquileres”. “Es una realidad y así ha quedado demostrado hoy y de hecho ese recibo ya se ha pasado a los inquilinos, por tanto no es una denuncia de la oposición ni un futurible, sino una realidad cierta”, ha recordado.  

Gómez, que ha lamentado que “ya se hayan subido los alquileres y hay un recibo cobrado”, ha advertido además que la convocatoria del consejo “bordea la ilegalidad porque no se ha facilitado ningún tipo de documentación a los consejeros y además se han negado a informar sobre los criterios por los que se decidirá quién merece una bonificación y quién no”. 

“Solo nos facilitaron un orden del día y una notita de prensa en la que informaban de que iban a revisar los alquileres en un nuevo besamanos al que no sabemos si también tendrán que hacerle a María José Catalá directamente, pasando por el despacho de Alcaldía para que ella tenga su foto”, ha criticado. 

La portavoz socialista ha lamentado el “cinismo” de vender como “una gran rebaja fiscal lo que no es más que una estafa en la rebaja del IBI que solo beneficia los grandes propietarios y las rentas altas en un solo recibo, mientras sube todos los meses 100 euros de media el alquiler público”.