Menú

“València no habría sido elegida Capital de la Economía Social con Catalá”

El concejal socialista Borja Sanjuán ha mostrado su satisfacción con la designación de València como Capital Española de la Economía Social, una candidatura que impulsó el anterior gobierno progresista desde las Concejalías de Hacienda y la de Innovación que dirigía Carlos Galiana. “Es una grandísima noticia que València haya sido elegida como Capital de la Economía Social y lo que viene a demostrar es que todos los éxitos que está cosechando esta ciudad son fruto del proyecto de ocho años de gobierno progresista que llevó adelante también el Partido Socialista”, ha manifestado.

Sanjuán, en este sentido, ha mostrado su sorpresa por el intento de Catalá de “arrogarse” el éxito de unas políticas “que criticó muy duramente y sobre las que, de hecho, está poniendo todo su empeño en destruirlas”.

El edil ha mostrado sus dudas de que el gobierno de Catalá, con las políticas de recortes y bloqueo al diálogo social que está desplegando estos últimos seis meses en el Ayuntamiento en colaboración con sus socios de Vox, hubiese conseguido que la candidatura de la ciudad fuera la elegida.

“Me cuesta mucho pensar que le hubieran dado a València este reconocimiento si se hubiera evaluado a un gobierno, el actual con María José Catalá al frente, que está acabando con el Pacto por el empleo que es, precisamente, la mesa de diálogo social en la ciudad”, ha apuntado.

El concejal ha recordado la “persecución” a los sindicatos que está llevando a cabo el gobierno de Catalá, retirándoles las ayudas municipales para que puedan desarrollar sus programas de formación y rompiendo el Pacto por el Empleo, una iniciativa que ha estado en vigor más de 20 años y que ha permitido coordinar y desarrollar el diálogo social con los empresarios y los sindicatos. 

“Su odio para perseguir a los sindicatos pone, por ejemplo, en riesgo que València sea conocida como lo es hoy por una capital que apuesta por una economía más humana y al servicio de los trabajadores y trabajadoras”, ha finalizado.