Menú

Sanjuán: “El PP tendrá que justificar por qué bajan las inversiones por sus recortes”

El concejal socialista Borja Sanjuán ha considerado “ridículo” que el gobierno de María José Catalá saque pecho de la alta ejecución de las inversiones de los presupuestos de 2023 “cuando no solo es prácticamente la misma cifra de inversiones que el año anterior sino que, además, es producto de la herencia de los proyectos del gobierno progresista”.

Sanjuán ha recordado que 2022 finalizó con una inversión de 117 millones frente a los 120 con los que ha finalizado el ejercicio 2023, apenas un 3% más. “Es prácticamente la misma cifra y por eso suena tan ridículo que intenten ponerse una medalla a costa, además, de los proyectos que dejamos en marcha nosotros”, ha asegurado.

Lo que pasó realmente, ha añadido, “es que el Partido Popular se pasó años mintiendo sobre la ejecución de inversiones porque no podían soportar que el gobierno progresista hubiera multiplicado por cuatro las inversiones del gobierno de Rita Barberá”.

Y es que, mientras en 2015 la inversión del Ayuntamiento de València apenas alcanzaba los 100 millones con una deuda municipal que superaba los 715 millones, “en 2023, tras ocho años de gobierno progresista, la inversión se triplicó al pasar de 100 a 345 millones mientras se reducía la deuda un 73% para situarse en los 189 millones”.

Sanjuán, además, ha incidido en que el problema que tendrá el PP con las inversiones será en el futuro, “cuando tengan que justificar cómo cae la inversión con el primer presupuesto que ellos han aprobado para 2024, el primero que incluye recortes porque han decidido perdonarle impuestos a los más ricos de esta ciudad”, ha finalizado.