Menú

Gómez: “Catalá dice que va a limitar los alquileres privados mientras dispara los públicos”

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Gómez, ha criticado las continuas “incoherencias” de María José Catalá, quien mientras abre la puerta a regular los alquileres privados “pega un sablazo a los inquilinos de las viviendas públicas de AUMSA con un incremento de hasta el 50% de los alquileres”. Gómez se ha manifestado en estos términos después de que el PP rechazase en la comisión de Urbanismo la moción de los socialistas para rectificar y dejar sin efecto el incremento de los alquileres que puso en marcha el pasado mes de diciembre.

“Resulta sorprendente escuchar a la señora Catalá hablar de una posible aplicación de la Ley de Vivienda para declarar algunos barrios como zonas tensionadas cuando desde hace seis meses ha frenado sistemáticamente todas las iniciativas que ha presentado el Partido Socialista”, ha subrayado. De hecho, ha apuntado que el PP siempre ha sido rotundo al respecto apelando a que no son favorables a la regulación: “prefieren que sea el libre mercado, es decir, los fondos de inversión, los que determinen el precio que tienen que pagar las familias por alquilar una vivienda en la ciudad”.

Para Gómez, es “incongruente” que Catalá quiera aparentar preocupación ante el incremento de los precios de alquiler privado en la ciudad cuando “ha aprobado un subidón del alquiler público de un día para otro de hasta un 50% en algunos casos. Es decir, que por su capricho, los inquilinos de AUMSA que antes pagaban 350 euros al mes se han encontrado de forma sorpresiva en enero con una subida de 175 euros”.

Sablazo inquilinos AUMSA

La responsable socialista ha incidido en la “falta de credibilidad” del gobierno de Catalá, que se ha negado a hablar de un problema que afecta a 500 personas y que, además, no ha dejado participar a los afectados en el debate propiciado por la moción de los socialistas. “No les han dejado estar porque, obviamente, no tenían nada que decirles porque lo único que ha hecho la señora Catalá es frenar cualquier medida regulatoria”, ha apuntado.

Gómez, además, sobre las declaraciones realizadas por el concejal de Urbanismo  sobre que iba a analizar individualmente cada caso, se ha preguntado si lo que pretende el Partido Popular es “una especie de favoritismo o mirar quién tiene el carnet del partido para pactar una rebaja de la subida del precio de los alquileres”. 

En este sentido, ha instado al gobierno municipal a explicitar “qué criterios se van a seguir para esa solución individual y personalizada. ¿Acaso lo que quiere el señor Giner y la señora Catalá es volver a repetir ese ridículo besamanos como el que hizo hace poco para la entrega de viviendas sociales?”.