Menú

Gómez insta a Catalá a rectificar la subida de alquiler de AUMSA: castiga a familias vulnerables

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Gómez, ha exigido a María José Catalá que “rectifique la subida de alquiler a los inquilinos de AUMSA porque está castigando a familias vulnerables mientras beneficia a los grandes propietarios de viviendas que podrán ahorrarse miles de euros gracias a su estafa fiscal”. 

Gómez ha censurado que Catalá “castigue a las familias que por su situación económica son usuarias y merecedoras de una vivienda de alquiler público subiéndoles el alquiler”. “Cada día está más clara que la forma de entender la política de María José Catalá es la del PP de siempre que es la de beneficiar a sus amigos”, ha lamentado.

Así ha recordado que “acaba de aprobar una rebaja fiscal para los propietarios y grandes propietarios gracias a la cual una persona que tenga dos, tres, cuatro o más viviendas podrá ahorrarse miles de euros mientras que a los inquilinos de AUMSA les sube una media de 100 euros”. Una cantidad que, ha advertido, “para Catalá no supondrá nada pero para una familia que está pasando dificultades sí”. 

Gómez ha cuestionado “la falta de empatía” de Catalá con estas familias que “necesitan soluciones a corto plazo, empezando por no subir los alquileres más allá del IPC”. “La vivienda pública ha de servir para dar soluciones habitacionales a la gente que lo necesita, no para aumentar los ingresos de la administración”, ha afirmado.

Moción a la Comisión

La dirigente socialista ha adelantado que mañana defenderá en a comisión que AUMSA “prorrogue los descuentos de los alquileres en el próximo consejo de administración, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2024”.

Igualmente, propondrá que “mantenga el diálogo con las personas inquilinas de sus viviendas públicas como se ha venido haciendo en los últimos 8 años, así como que se les notifique cualquier modificación de las condiciones y no tengan que enterarse por la prensa”.