Menú

Catalá tiene que aclarar si va a dar barra libre a las VTC para competir contra el taxi

La concejala del Grupo Municipal Socialista María Pérez ha emplazado a María José Catalá a que “aclare si va a dar barra libre a las licencias de VTC para competir contra el sector del taxi y convertir València en una franquicia del caos en el que el PP ha transformado Madrid”, ha afirmado en relación a la sentencia estimatoria sobre la Ordenanza de Movilidad que va la Comisión de Hacienda.

Lamenta que el PP se refiera a la normativa como “chapuza” y que se “esconda tras los técnicos cuando la normativa está redactada técnicamente y consensuada”. “Que dejen de mentir y tomar el pelo a la ciudadanía contestando con lugares comunes y aclaren qué van a hacer”, ha señalado. “Tienen que informar sobre si van a recurrir o no, no tiene más complicación que decir la verdad y es a lo que no está acostumbrada María José Catalá”.

Así, ha insistido en que “tendrá que decidir cuál es su modelo de ciudad, cuál es la relación que establecer entre el sector del taxi y las VTC, si va a recurrir o no la nueva sentencia o cuál va a ser la regulación que va a imponer a las VTC”, ha enumerado entre las cuestiones que tiene que aclarar. 

María Pérez ha apuntado que el sector del taxi “tiene derecho a saber cómo van a funcionas estas empresas de VTC”. Ha  a Catalá que “garantice una competencia leal” y le ha recordado que en campaña electoral “decía que apoyaba a los taxistas”. En cambio, ha lamentado que “hoy no sepa qué contestar y se esconda tras argumento falaces para evitar manifestar su posición real”. “Ante esta nueva sentencia cabe recurso y queremos que aclare si va a recurrirla para que diga de una vez si su modelo es el de barra libre como en Madrid o es un modelo de convivencia en el que se respete la leal competencia entre el taxi y las empresas de VTC”, ha concluido.