Menú

Los socialistas exigen a Catalá que rectifique y no cierra la biblioteca de Ciutat Fallera

La concejala del Grupo Municipal Socialista Maite Ibáñez ha denunciado que María José Catalá tiene previsto cerrar la Biblioteca Municipal Vicent Tortosa y Biosca de Ciutat Fallera en los próximos días. “Una decisión arbitraria que su Catalá ha adoptado sin justificar el criterio por el que cierra esta instalación y no otra”, ha advertido.

Ibáñéz ha exigido a María José Catalá que “rectifique y no cierre” esta instalación porque “nos tememos que responde a los recortes que ya ha empezado a hacer como resultado de unos presupuestos municipales de la mentira, en los que para bajar impuestos a las familias de rentas altas, castiga a los barrios de las familias trabajadoras”.

 Ha exigido a Catalá “transparencia y que aclare por qué a partir del lunes esta dotación cultural dejará de dar servicio a los vecinos y vecinas”. “Nos parece muy grave que Catalá funcione cerrando alegremente las bibliotecas en este momento además donde también es periodo de exámenes, cuando más necesitan los estudiantes estar en esos espacios”.

Además, ha lamentado que “ni el concejal de Cultura ni tampoco la responsable de personal están actuando para evitarlo”. De la misma manera ha denunciado que “tampoco están trabajando con transparencia para informar sobre esta situación a los trabajadores y trabajadoras”.

Igualmente ha advertido de que las bibliotecas de València “podrían sumarse a la propuesta de Vox para segregar y ocultar libros que les molestan”. “Vamos a estar vigilantes para que los centros de la ciudad no creen una sección específica para esconder los materiales con contenidos de diversidad sexual, familiar, de género y desarrollo sexual, tal y como propuso Vox en Les Corts”, ha afirmado.