Menú

Gómez denuncia el “caos” de Catalá en Orriols tras “dispararse la conflictividad”  

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha señalado el “caos” que está generando el gobierno de María José Catalá porque en apenas seis meses de mandato “se ha disparado la conflictividad y la inseguridad en Orriols como consecuencia de la falta de liderazgo político en la Concejalía de Policía”.

“Jamás el barrio de Orriols ha tenido tantos conflictos y los vecinos y vecinas han sufrido una sensación de inseguridad como la que se está viviendo esta semana sin que la señora Catalá haga nada por remediarlo. De hecho, mientras los residentes claman por más medidas policiales y de seguridad ciudadana y una implicación real del Ayuntamiento en sus problemas, a la señora Catalá sólo se le ha ocurrido ofrecerles una fuente de agua refrigerada”, ha incidido la representante socialista en la plaza del Ayuntamiento ante los medios de comunicación.

La responsable socialista ha destacado el “abandono” al que Catalá está sometiendo a los vecinos y vecinas de Orriols, donde no ha sido capaz de articular “ni una sola propuesta de inversión más allá de ejecutar los proyectos que dejamos en marcha los socialistas desde el gobierno anterior”, ha sostenido.

Para Gómez, las comparaciones en cuanto a proyectos e inversiones en Orriols entre el gobierno de Catalá y el anterior Ayuntamiento progresista son “odiosas”: “Después de todo el trabajo que hizo el anterior gobierno de la mano de los socialistas como desatascar el PAI de Agustín Lara, derribar el agujero de la vergüenza o las obras de la supermanzana que tanto le molesta a Catalá y que se vio obligada a ejecutar porque afortunadamente la dejamos preparada para que se desarrollara, Catalá tiene muy mala comparación con su presentación de una fuente de agua refrigerada”, ha dicho.

La líder de los socialistas ha exigido a Catalá que “se ponga a trabajar de una vez por Orriols y por todos los barrios de València a los que está sometiendo otra vez al abandono como ya hizo otro gobierno anterior del PP”.

Hostigamiento a las personas vulnerables 

La representante del Grupo Municipal Socialista, por otra parte, ha señalado la “persecución” a la que está sometiendo el gobierno de Catalá a las personas más vulnerables después de la orden a la Policía para que identificase y expulsase a las personas que pernoctan en el río y al posterior anuncio de que se construirán nuevos estanques para impedir asentamientos.

“Al Partido Popular no le molesta la pobreza sino los pobres y por eso se están afanando en esconderlos, en perseguirles y expulsarlos de nuestra ciudad. No doy crédito a esta política que está desarrollando la señora Catalá porque creo que no representa a la inmensa mayoría de la ciudad”, ha añadido Gómez, quien ha recordado que esta persecución viene precedida de otras acciones “como prohibir a una ONG repartir alimentos en el río o el desmontaje de los consejos de cooperación e inmigración que trabajan con muchas personas que están en una situación de vulnerabilidad o, también, la supresión de la mayoría de las ayudas que el ayuntamiento repartía a las entidades”.

Por eso, ha explicado, el partido Socialista va a articular “una denuncia ante el Defensor del Pueblo que complemente la que ya presentamos anteriormente por el desmantelamiento de las políticas de cooperación y migración para que, a nivel nacional, se puedan corregir las acciones tan lesivas que se están llevando contra las personas que están en una situación de extrema vulnerabilidad”, ha finalizado.