Menú

Gómez denuncia las medidas “aporófobas y racistas” de Catalá contra las personas vulnerables

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha denunciado las medidas “aporófobas y racistas” que ha puesto en marcha el gobierno de María José Catalá para evitar los asentamientos en el rio y que tienen como único objetivo “perseguir a las personas más vulnerables que, por otra parte, ya están sufriendo el desmantelamiento de los servicios sociales que han llevado a cabo en estos seis meses el PP y Vox”.

“Oyendo las declaraciones del compañero de gobierno de la señora Catalá anunciando medidas para perseguir a las personas sin hogar, he de decir que me avergüenza una vez más el gobierno que hoy representa a nuestra ciudad que, de forma abierta y clara, persigue y denosta a las personas que están en una situación de pobreza”, ha continuado la representante socialista.

A juicio de Gómez, lo que le molesta a la derecha de esta ciudad “son las personas que están en situación de pobreza, a las que están persiguiendo desde el primer momento, como pudimos comprobar estas Navidades, cuando se prohibió a una ONG hacer repartos de comida en el rio Turia”. Hoy, ha añadido, “lo volvemos a ver con el desalojo policial, sin ningún tipo de sensibilidad, de las personas sin hogar que estaban en el rio y anunciando, al mismo tiempo, la construcción de estanques para ponérselo más difícil todavía sin ofrecerles ninguna alternativa para que puedan pernoctar con seguridad en los meses más fríos”.

La líder de los socialistas ha señalado que lo único que pretende el gobierno de Catalá con esta iniciativa “invasiva” es “apartar y esconder a las personas sin hogar en lugar de buscar soluciones que les ayuden a no tener que dormir al aire libre. Prefieren perseguirles y ahuyentarles para ponerles las cosas más difíciles todavía porque les molestan. En lugar de trabajar para ofrecer una salida digna, los concejales del PP y de Vox se reúnen para hostigarles porque no les molesta la pobreza que están sufriendo sino que puedan perturbarles mientras pasean por los jardines de la ciudad”, ha asegurado.

En este sentido, Gómez ha sostenido que el Grupo Municipal Socialista va a ampliar la denuncia que ya interpuso ante el Defensor del Pueblo por el desmantelamiento de las políticas sociales que había emprendido Catalá para poner también en su conocimiento estas últimas medidas que, a su juicio, son “aporófobas y racistas”.

“Catalá no sólo ha recortado drásticamente todos los programas y medidas para ayudar a las personas más vulnerables que ya lo tienen todo mucho más difícil sino que, además, ahora envían a la Policía a desalojarlos y a perseguirles sólo por el hecho de que no tienen un hogar y le molestan”, ha finalizado.