Menú

Gómez denuncia que los valencianos ya están sufriendo el ‘tasazo del agua’ de Catalá

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha denunciado el ‘tasazo del agua’ con el que Catalá y Mazón están castigando a los valencianos y valencianas en 2024. “La estafa fiscal de Catalá para quitarle impuestos a las rentas más altas de la ciudad y a las grandes empresas la están pagando ya todos los vecinos y vecinas de València a través del recibo del agua. Todas las familias van a tener que asumir un incremento de la factura de 180 euros de media al año por culpa de la inacción del Ayuntamiento de Catalá y de la Generalitat de Mazón, que se niegan a ayudar a las familias de nuestros barrios”, ha manifestado.

Gómez ha señalado que las familias y los pequeños negocios de toda la ciudad ya están sufriendo el impacto del ‘tasazo del agua’ de Catalá y Mazón en los recibos de enero. “Cualquier familia valenciana ya ha podido comprobar en las últimas facturas del agua cuál es la política fiscal del PP: hacer pagar a todos los ciudadanos la estafa fiscal con la que han beneficiado a las grandes fortunas y a las grandes superficies, a los que les han perdonado miles de euros en impuestos. Porque a una familia media de cualquier barrio de la ciudad le quitan unos 30 euros de media al año por el IBI pero, después, le aumentan el recibo del agua en 180 euros. Es decir, que la estafa fiscal de Catalá supone subirle los impuestos a las familias de nuestros barrios en 150 euros”, ha continuado.

La líder de los socialistas en la ciudad ha exigido a Catalá que ponga fin a esta política «de cargar los impuestos y las tasas sobre los hombros de las familias trabajadoras para beneficiar a los que más tienen. Debe de empezar a actuar de una vez como alcaldesa de todos los valencianos y valencianas y devolverle a Mazón el disfraz de cobrador del frac del Partido Popular que le ha colocado. Nuestras familias no tienen por qué cargar con el aumento de impuestos que quiere aplicar su partido a las familias que viven en los barrios de València para beneficiar a los ricos”, ha incidido.

“Como Partido Socialista exigimos que la Generalitat asuma el ‘tasazo del agua’ de Mazón y que no imponga una carga adicional a las familias, que ya han tenido que soportar el incremento de los precios. E instamos a la señora Catalá a que, si no es capaz de reclamárselo al presidente de su partido y de defender a los ciudadanos a los que se debe, lo menos que puede hacer es articular medidas para que nuestras familias no sufran su estafa fiscal”, ha dicho.

Gómez ha recordado que el gobierno progresista, de la mano de los socialistas, le dejó “un Ayuntamiento absolutamente saneado y recuperado de la quiebra en la que lo dejó el anterior gobierno del PP. Hay recursos suficientes para hacerlo, pero me temo que la señora Catalá va a seguir pasando la factura de su estafa fiscal a las familias de nuestros barrios, a las entidades sociales y a los colectivos que trabajan con las personas más vulnerables. Ya lo hemos visto con el tasazo del agua y con la retirada de todas las ayudas en materia de asistencia social”, ha finalizado.