Menú

Catalá se conforma con 400 millones menos de  inversiones que el Rialto

El concejala del Grupo Municipal Socialista Borja Sanjuán ha afirmado hoy que María José Catalá “sólo aspira a 200 millones de euros de inversión por desconocimiento de la ciudad o por falta de ambición aunque también puede ser que, sencillamente, sigue sin tener nada que aportar”. Una cifra que supone “que se conforma con alcanzar 400 millones de euros menos que con respecto al último año del Gobierno del Rialto”, ha advertido.

En estos términos ha valorado el anuncio de Catalá de atraer 200 millones de euros de inversiones privadas en el Fórum Europa en València para hacer balance de los primeros meses de mandato. “Si este es su gran anuncio, sus problemas para armar un proyecto de ciudad son más graves de lo que pensábamos”, ha advertido

En esta línea, ha advertido que la “ausencia de proyecto de María José Catalá es tan evidente que su gran anuncio es que en València quiere conseguir que 200 millones de inversión privada porque probablemente desconoce que solamente en el último año la liquidación del ICIO ascendió a 600 millones”.  

Sajuán ha revelado que  los datos del Ayuntamiento de València sobre la liquidación del impuesto de obras sitúan en 600 millones de euros solamente en inversiones inmobiliarias en la ciudad, así que la gran propuesta de ambición para la ciudad que tiene Catalá es que en Valencia se invierta un tercio de lo que se invertía con un gobierno progresista”. Una situación ante la que el concejal socialista ha  manifestado su “perplejidad” porque con estas declaraciones de María José Catalá “responden a su desconocimiento de la ciudad, su falta de ambición, la falta de un proyecto o que, sencillamente, sigue sin tener nada que aportar”.