Menú

Catalá desmantela las unidades de distrito de Policía Local

La concejala del Grupo Municipal Socialista María Pérez ha denunciado que María José Catalá está “desmantelando las unidades de distrito para organizar la unidad de seguridad que después de varios nombres se denominará USAP”. “Hay que aclarar y remarcar que esta unidad se va a formar con los mismos efectivos que tiene la Policía Local de Valencia”, ha afirmado.

En estos términos se ha manifestado, junto con la portavoz socialista, Sandra Gómez, en la rueda de prensa en la que ha denunciado el fracaso de las medidas de movilidad de Catalá que han disparado la contaminación y el tráfico en el centro de València. “Se trata de una reorganización interna sin nuevos efectivos”, ha apuntado.

Pérez ha adelantado que su formación ha preguntado al equipo de gobierno “de qué unidades de distrito o de qué otras unidades centralizadas provienen los candidatos y candidatas que están presentando”. “Queremos saber cuáles van a perder efectivos porque se está trasladando el mensaje de que va a haber más efectivos de Policía en la ciudad de Valencia y esto no es cierto”, ha denunciado.

“Va a haber los mismos efectivos que dejamos y estos efectivos solo se van a incrementar a partir de este verano, gracias a las oposiciones que iniciamos y que venían a resolver los más de 10 años que estuvo el PP sin convocarlas”, ha advertido la concejala. Así, ha insistido en que “hay que reconocer el trabajo que se realizó por la anterior corporación pero sobre todo no engañar a la ciudadanía y esta es una labor de todos”. Por ello, ha reiterado que lo que “está realizando ahora es una reorganización interna dentro de la Policía Local para tener una nueva unidad, pero no estamos hablando de nuevos efectivos sino de reorganizar gente que va a dejar en determinadas unidades para hacerlo en otra”.