Menú

Los socialistas de València celebran su 137 aniversario con un homenaje a los militantes históricos

El Partido Socialista ha celebrado el 137 aniversario de su fundación en la ciudad de València con un reconocimiento a sus militantes más longevos. La secretaria general de València, Sandra Gómez, ha presidido un acto en el que se han entregado diplomas a los afiliados y afiliadas con más de 40 años de militancia por su compromiso con las siglas socialistas. “Somos uno de los partidos que mejor representan la idea de proyecto colectivo. Este partido, de hecho, ha cumplido 137 años gracias a las aportaciones de sus militantes y, por eso, quiero transmitir el profundo agradecimiento a los compañeros y compañeras que recibís este homenaje en nombre del partido por mantener nuestras ideas en los momentos más complicados”, les ha transmitido Gómez tras entregarles los diplomas.

El presidente del partido en la ciudad, Luis Lozano, ha sido el encargado de abrir el acto, que se ha celebrado en la sede del Partido Socialista de València de la calle Hospital con la asistencia de más de un centenar de personas, a través de un recorrido cronológico por la historia incidiendo en su vinculación con los trabajadores. “Somos un partido vinculado a la clase obrera, implicado en el trabajo y en mejorar las condiciones laborales, un partido que trabaja para los colectivos más vulnerables y que defiende los intereses de la mayoría”.

Tras la apertura, se ha celebrado un debate intergeneracional en el que dos de los militantes con una trayectoria más larga, Vicent Soler y Carmina del Río, han podido conversar sobre el devenir del partido en las diferentes épocas con dos de los jóvenes que representan a la savia nueva del partido, Rocío Barbeito y Marcos Durá. Para finalizar, han tomado la palabra la vicesecretaria general del PSPV-PSOE y delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, y la secretaria general de los socialistas en la ciudad, Sandra Gómez. Bernabé ha defendido el legado del Partido Socialista: “el orgullo de los militantes socialistas es que todos los grandes logros sociales que han dado respuesta a las necesidades de los jóvenes, de los mayores, de las mujeres y de la mayoría de las personas ha sido el PSOE”.

Mientras, Gómez ha puesto el acento en la mirada de futuro que siempre ha identificado a los socialistas: “El socialismo sólo se conjuga en futuro porque somos los que creen que el futuro siempre puede ser mejor. Porque ser socialista es asumir que nadie es más que nadie, que nada empieza y acaba en nosotros mismos. Somos el partido de la gente corriente y no puede haber mayor honor”, ha finalizado.