Menú

Sandra Gómez pide a Catalá que deje de contar mentiras y se ponga a trabajar

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha instado a María José Catalá a dejar de “mentir” sobre el anterior gobierno progresista para “intentar tapar su ausencia de proyecto para València”. “La carencia de habilidades o la falta de proyecto de un político se destapa rápidamente cuando sólo se puede mentir sobre lo que hizo el gobierno anterior para resaltar tu escaso bagaje en los últimos seis meses. Por eso, a Catalá sólo le hemos escuchado hoy hablar de los proyectos y de las viviendas que dejamos en marcha los socialistas justo en la víspera de la inauguración de la Capital Verde Europea que se logró gracias a las medidas implementadas por el anterior gobierno progresista y que ahora el PP y Vox están intentando destruir”, ha manifestado.

Gómez ha criticado las falsedades de Catalá sobre las cifras de ejecución de vivienda o de las inversiones realizadas en la ciudad. “Por mucho que he leído y releído, no he encontrado nada, ni un solo proyecto, que haya propuesto ella o su gobierno. Todas las iniciativas, medidas o proyectos que ha puesto sobre la mesa los recibió del anterior gobierno”, ha continuado.

La responsable de los socialistas en la ciudad ha lamentado que Catalá haya sostenido en su discurso que se encontró una ciudad en mal estado cuando la realidad “es que esta misma semana va a poder inaugurar el evento más importante de las últimas décadas en nuestra ciudad como es ser Capital Verde Europea”.

En este sentido, también ha advertido de que su anuncio sobre las nuevas viviendas que pretende construir se refiere exclusivamente “a las viviendas que nosotros, los socialistas, desde Urbanismo dejamos en marcha ya o construidas. Asimismo, habla de los proyectos de inversión en El Cabanyal y solo es capaz de referirse a las obras que también nosotros proyectamos y empezamos a ejecutar”.

Para Gómez, Catalá “ha tenido tiempo más que suficiente para armar un discurso propio para la ciudad en lugar de lanzar un discurso falso sobre la herencia recibida. Este tipo de mentiras es la que utilizan los malos y le advierto de que se agota pronto. Así que le recomiendo que empiece a trabajar ya, que tiene oportunidades fantásticas como alcaldesa de esta ciudad para establecer un modelo y un discurso propio y que no aproveche los espacios que ella tiene para lanzar mentiras y bulos sobre un gobierno que impulsó una transformación de València de tal envergadura que trajo la Capital Verde Europea”, ha dicho.

Un legado que, ha recordado la portavoz socialista, el PP y Vox están intentando destruir introduciendo de nuevo al vehículo privado en el centro de la ciudad, desmontando peatonalizaciones, revirtiendo carriles bici y descartando muchos de los proyectos por los que la Unión Europea seleccionó a València para la capitalidad verde”, ha finalizado.