Menú

Los socialistas denuncian a Catalá ante el Defensor del Pueblo por “desmantelar” la atención a las personas vulnerables

La concejala socialista en el Ayuntamiento de València Maite Ibáñez ha denunciado ante el Defensor del Pueblo el “desmantelamiento” de las políticas de cooperación e inmigración de María José Catalá y, en especial, el recorte de los plazos de estancia en los centros municipales para las familias porque pone en riesgo la protección los niños y niñas.

Ibáñez, que ayer compareció ante los medios de comunicación para denunciar que en “tan solo seis meses, Catalá ha suprimido concejalías, presupuestos,  ayudas y recortado plazos de acogida”, ha reiterado que ante la “vulneración de derechos nos hemos tenido que dirigir al Defensor del Pueblo”.

“El acuerdo de Gobierno de María José Catalá es insostenible”, ha afirmado y ha insistido en que se trata de una “vulneración de los derechos fundamentales de personas vulnerables, en una situación social que requiere la ayuda y colaboración de las administraciones que  no pueden darles la espalda cuando llegan a nuestra ciudad”.

De la misma manera, ha advertido que de las declaraciones de la concejala Marta Torrado “se desprende que para el equipo de Gobierno de Catalá existen inmigrantes de primera y de segunda, en función de su país de procedencia”. “Eso se llama racismo institucional y aporofobia”.

Maite Ibáñez ha calificado de “alarmante” el hecho de que Catalá haya “delimitado la atención a las personas” y ha reiterado que “esta respuesta está llevando un aumento del número de asentamientos en nuestra ciudad”. Ante esta situación, “hemos tenido que hacer este llamamiento al Defensor del Pueblo para que se dé una respuesta social, que cumpla las garantías de atención y de respeto a los derechos humanos que desde luego toda administración debe proteger pero que Catalá no cumple”.