Menú

Gómez denuncia que el “sectarismo” de Catalá mantiene bloqueado el Pacto por el Empleo

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha criticado el “sectarismo” de María José Catalá que en pleno 2024 sigue sin resolver el Pacto por el Empleo que se cargó el gobierno municipal que comparte con la ultraderecha. “Nos parece vergonzoso que haya empezado el año y la señora Catalá siga sin arreglar el Pacto por el Empleo de la ciudad, un acuerdo que ha ayudado a miles de valencianos y valencianas a encontrar un trabajo y que dinamitó el gobierno actual sólo por la inquina y obsesión que tiene la derecha contra los sindicatos, que son los que defienden los derechos y los avances de los trabajadores”, ha manifestado.

Gómez se ha manifestado en estos términos después de que los sindicatos hayan denunciado que Catalá mantiene bloqueadas las ayudas que recibían para realizar formación específica para los desempleados de la ciudad de València. “Es una forma de gobernar sectaria, más propia del siglo XIX que de una derecha institucional, normalizada en el diálogo social”, ha continuado.

La líder de los socialistas, en este sentido, ha denunciado las decisiones “absolutamente discriminatorias” del gobierno de Catalá con la ultraderecha “que intenta vertebrar un Pacto por el Empleo contando exclusivamente con la patronal”. “Y han sido los propios empresarios los que han denunciado y afeado al Ayuntamiento de València que el diálogo social no se puede hacer sólo con un lado de la mesa sino que es importante e imprescindible que en el acuerdo esté tanto la patronal como los propios sindicatos, que representan a la mayoría de familias de esta ciudad”, ha dicho Gómez.

La portavoz socialista ha incidido en que, transcurridos varios meses, Catalá “no ha movido ni un dedo para solucionar los problemas que ha generado su gobierno en el Pacto por el Empleo para reintegrar de nuevo a los sindicatos” como tampoco ha intervenido “para impedir que su socio de ultraderecha liquidase el foro de liderazgo femenino que se organizaba todos los años de la mano de la patronal para ayudar a las mujeres empresarias a romper el techo de cristal y alcanzar puestos directivos”. “Catalá sigue utilizando a Vox para esconder que todas las medidas y recortes contra los sindicatos, entidades cívicas, universidades y ONG que ha implementado el Ayuntamiento de València tienen su sello personal porque son parte de su propio programa y no sólo de la ultraderecha como nos quiere hacer creer”, ha finalizado.