Menú

Gómez critica que Catalá mire hacia otro lado ante el posible fraude de Vox con sus cuentas

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha criticado la decisión de María José Catalá de “mirar hacia otro lado” ante el posible fraude que podrían haber cometido sus socios de gobierno con las subvenciones municipales. “Me sorprendería su reacción y su respuesta ante este posible fraude de Vox si no fuera porque ya no tengo ninguna confianza en que la señora Catalá vaya a ejercer realmente de alcaldesa”, ha subrayado.

La responsable socialista ha reprochado a Catalá que se haya puesto de perfil ante el posible fraude de Vox que incluso, ha incidido, podría ser constitutivo de un delito electoral “porque ha movido una subvención municipal dirigida a financiar la actividad ordinaria del grupo a actividades sobre las que todavía hoy no han sido capaces de ofrecer ni una mínima explicación”, ha continuado.

Gómez ha recordado a Catalá que aunque pretenda hacer que esto no va con ella “estos hechos le afectan muy directamente porque es alcaldesa de esta ciudad y, por lo tanto, corresponsable del buen uso del dinero de todos los valencianos y valencianas”, ha asegurado.

No obstante, la líder de los socialistas le ha advertido de que aunque no tome ninguna medida para que se esclarezca el destino y la utilización del dinero de todos los valencianos y valencianas, el grupo municipal socialista llevará las irregularidades denunciadas por el interventor del Ayuntamiento tanto al Tribunal de Cuentas como a la Fiscalía.

“Aunque la señora Catalá quiera tapar lo ocurrido, los valencianos y valencianos tienen el derecho de saber qué ha pasado con su dinero, qué ha hecho la ultraderecha con las subvenciones y si han cometido alguna ilegalidad. Y pese a su reacción de mirar hacia otro lado e intentar hacer ver que esto no va con ella, le advertimos de que tenga cuidado porque su inacción puede llevarle a ser cómplice de un fraude que se podría estar cometiendo a día de hoy con el dinero público del que ella es responsable.  Porque el Partido Socialista va a hacer el trabajo que debería haber hecho ella y llevará el asunto a la Fiscalía y al Tribunal de Cuentas”, ha finalizado.