Menú

Sandra Gómez: Catalá celebró ayer la peor cabalgata de reyes de los últimos años

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Gómez, ha afirmado que María José Catalá “celebró la peor cabalgata de reyes de los últimos años, sin identidad propia, sin valenciano y con los restos de la feria de Albacete”. “Un despropósito que el público que asistió ayer coincidió en tildar ayer de decepecinante y cutre”, ha afirmado.

“Desde el Grupo Socialista hemos evitado generar absurdas polémicas tal y como hacía el Partido Popular cuando estaba en la oposición, pero es cierto que tras una campaña absurda en la que se ha pretendido hacer creer que en València se ha vuelto a celebrar la Navidad gracias al PP, anoche vivimos una noche bochornosa”, ha advertido.

En este sentido, ha valorado que en la cabalgata se dio “una paradoja” porque “lo que realmente pasó ayer es que fue la peor cabalgata de los últimos años, con un desfile de personajes sin ningún tipo de identidad hacia la cultura valenciana, la historia y la lengua”. “Y no solo -ha continuado- sino que fue una cabalgata montada con los restos de ferias de otras ciudades”.

Sandra Gómez ha recordado a María José Catalá que es “alcaldesa de València y no de su pueblo”. Así, ha hecho hincapié en que València es “la tercera ciudad de España y merece una cabalgata propia y original, no confeccionada con los saldos de otras ferias”. En su opinión, “lo sucedido anoche refleja la falta de visión que tiene Catalá de lo que realmente es esta ciudad y demuestra que València no merece tener una alcaldesa con visión de pueblo”.

Además, la dirigente socialista ha explicado que su formación va a preguntar al equipo de Gobierno “por el coste detallado de esta cabalgata tildada de cutre por quienes la presenciaron”. “Queremos saber el precio que se ha pagado por los muñecos de la feria de Albacete a ver al final, València ha pagado más por lo mismo”, ha advertido.  

Por su parte, la concejala socialista Nuria Llopis ha lamentado la “vuelta a la mercantilización” de la cabalgata “con más publicidad que caramelos”. “El acto más importante que se celebra en la ciudad para todas las familias debería estar exenta de patrocinios y centrarse en generar ilusión en los niños y niñas, pero desde luego anoche quedó claro que esta no fue la prioridad”, ha afirmado.

“Anoche València celebró la cabalgata de la censura, sin presencia del valenciano y de los personajes que según la derecha no merecían participar porque no eran bíblicos”. Sin embargo, ha ironizado: “por lo visto los personajes de Marvel o Disney, los cuentos de princesas o las historias de Harry Potter sí que forman parte de la Biblia”.