Menú

Sandra Gómez exige a Catalá que aplique inmediatamente la Ley de Vivienda para combatir el precio de los alquileres

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de València Sandra Gómez ha exigido a María José Catalá que aplique de “manera urgente” la Ley de Vivienda que puso en marcha el Gobierno de Pedro Sánchez para combatir el incremento de los precios del alquiler residencial “que se está produciendo en València como consecuencia de la proliferación de los apartamentos turísticos de la mano del PP”.

“El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria ha alertado de que la presión de los precios del alquiler en la ciudad está provocando que a muchos valencianos y valencianas no les quede otra opción que alquilar una habitación porque toda la ciudad es ya una zona tensionada como las que reconoce la ley. Esta situación demuestra que el gobierno de Catalá está tocando suelo en cuanto a la aportación de soluciones para garantizar el derecho al acceso a una vivienda”, ha manifestado.

Gómez ha señalado que la multiplicación de los pisos turísticos que se ha producido en València los últimos seis meses, “coincidiendo con la llegada del PP a las administraciones valencianas, está teniendo un impacto especialmente negativo en el alquiler residencial, disparando los precios ante la indiferencia de Catalá, que se niega a aplicar ninguna medida que facilite a los valencianos y valencianas el acceso a la vivienda”.

“Por eso, le exijoa la señora Catalá que aplique de forma inmediata la Ley de Vivienda que regula los alquileres residenciales en nuestra ciudad y que, además, aplique todas las medidas que nosotros teníamos preparadas desde la Concejalía de Urbanismo para limitar la apertura de apartamentos turísticos porque esta ciudad no necesita ni un piso turístico más. Lo que necesita son viviendas de alquiler residencial que den una solución a todas las familias”, ha añadido.

Construcción de viviendas

La líder de los socialistas en València, además, ha instado a Catalá a acelerar el plan de construcción de viviendas que se comprometió a poner en marcha durante la campaña electoral. “No ha hecho nada, no ha dado ni un paso en esta dirección. En el presupuesto para 2024 no hay ni una partida propia, atribuible al PP, contemplada para abrir ni una sola vivienda. Lo único que está hoy en marcha es el Plan que dejamos los socialistas en urbanismo para construir viviendas de alquiler asequible”,  “Las únicas viviendas que va a poder dar la señora Catalá, con esas fotos que tanto le gusta hacerse en contra de lo que recoge la ley, va a ser gracias al Plan de Viviendas que dejó preparado el Partido Socialista y que hoy se están construyendo por el trabajo desarrollado en Urbanismo los últimos ocho años”, ha finalizado.